Debido al incremento de hurtos Claudia López convoca Consejo de Seguridad

Mié, 24/06/2020 - 07:41
En los últimos días se han presentado casos de hurtos y atracos a viviendas y en la calle. Por esta razón la alcaldesa Claudia López citó un Consejo de Seguridad.
Créditos:
KienyKe.com

El múltiple robo en un edificio en Santa Bárbara, el atraco a mano armada a una joyería en el centro comercial Gran Estación a plena luz del día y otro tipo de delitos que se han ido presentando en Bogotá durante la cuarentena han puesto en jaque a la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional. 

Debido a un posible aumento de este tipo de delitos la alcaldesa Claudia López citó a la Secretaría Distrital de Seguridad, a la Fuerza Pública y al Alto Consejero presidencial para la Seguridad a un Consejo Distrital de Seguridad para entender la situación y dar soluciones a este tema de inseguridad que para la mandataria es "insostenible".  

 

 

"El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable. Hoy 10% de la Policía de Bogotá está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid", señaló Claudia López. "Además no nos reciben presos en cárceles nacionales".

Asaltos a mano armada, hurtos a establecimientos, denuncias de biciusuarios por múltiples atracos son varios de los casos que se han venido presentando en la capital colombiana durante la cuarentena. Lo cual para las autoridades es aún más preocupante debido al incumplimiento del distanciamiento social. 

Por otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán manifestó que desde febrero ya se había hecho una advertencia sobre el aumento de delitos en la ciudad de Bogotá. Por esta razón, precisó que "no es hora de que Alcaldesa responsabilice al Gobierno Nal y a Policía". 

Además aclaró que "la responsabilidad es de todos" y que no ve una "política clara" por parte de la Alcaldía de Bogotá. "No es en medios ni en twitter, es en la calle donde necesitamos contundencia contra el crimen", puntualizó. 

Otro nuevo hurto al norte de Bogotá

En horas de la noche de este martes 23 de junio quedó registrado en una cámara de seguridad el robo de una bicicleta a un ciudadano que se encontraba en un centro de comidas en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. 

El joven, quien se encontraba cenando en el lugar, salió por su bicicleta que se encontraba estacionada en el andén, cuando de repente fue atendido por dos hombres con armas de fuego que lo obligaron a no poner resistencia. 

 

 

Los otros habitantes que se encontraban en el lugar y presenciaron el hecho, corrieron hacia el interior del establecimiento para proteger su integridad de los asaltantes. 

Hechos como estos son los que la comunidad denuncia a diario a pesar de que la ciudad es el foco del virus en el presente. 

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.