Claudia López recibió críticas por multitudinario evento en Ciudad Bolívar

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 30/11/2020 - 08:01
Share
En redes sociales han criticado a la alcaldesa Claudia López por las aglomeraciones en el evento que inauguró la navidad en Ciudad Bolívar.
Claudia López recibió críticas por multitudinario evento en Ciudad Bolívar
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En la noche del domingo, la alcaldesa Claudia López encendió la navidad desde el Parque Illimani en la localidad de Ciudad Bolívar, en ese lugar del sur de Bogotá le explicó a los ciudadanos cómo será la temporada decembrina en la ciudad, pero lo más llamativo de la noche fueron las aglomeraciones en el evento.

En redes sociales se han hecho virales la imágenes que evidencian la multitud que asistió al evento, claramente sin respetar el distanciamiento social estipulado por la misma Alcaldía para evitar contagios por Covid-19.

Algunos concejales aprovecharon la oportunidad para criticar a la mandataria local por el supuesto populismo del evento de la noche de ayer, ya que las reuniones de más de 50 personas no están autorizadas y dicha cifra evidentemente se sobrepasó. Además, le recordaron a la administración distrital los cierres que se han adelantado por exceder los límites de aforo en algunos locales comerciales. 

 

El concejal Andrés Forero del Centro Democrático, recordó los cierres en una tienda Pull&Bear en el Centro Comercial Titán Plaza para cuestionar el evento realizado por la Alcaldía de Bogotá para inaugurar los alumbrados navideños.

"Hace poco Luis Ernesto Gómez sancionó tiendas por exceder límites de aforo. Hoy Claudia López hace evento multitudinario donde no se respeta distanciamiento social y se pone en riesgo la salud pública. Lamentable doble estándar de la Alcaldía y evidente persecución al comercio formal", escribió en su cuenta de Twitter.

El cabildante Emel Rojas de Colombia Justa Libres, también criticó a la Alcaldía por la realización de dicho evento sin respetar el distanciamiento y el control del aforo.

"Los eventos masivos como el de ayer en Ciudad Bolívar organizado por la alcaldesa Claudia López están prohibidos aún. La Alcaldía debería darle ejemplo a la ciudadanía, nadie está por encima de la ley. Esto es realmente irresponsable", manifestó Rojas. 

Hay que recordar que, las aglomeraciones son uno de los factores que más pone en riesgo la salud de las personas por contagios de Covid-19, razón por la cual desde el distrito se ha enfatizado en que los eventos multitudinarios no pueden realizarse.

La presencia de niños en el evento también generó polémica en redes sociales, porque hace un mes en el marco de la celebración de Halloween la alcaldesa Claudia López aseguró que los niños no habían ido al colegio para evitar posibles contagios, mucho menos saldrían a las calles a pedir dulces exponiéndose al virus, afirmación que parece contradecirse con el evento de ayer. 

Fue tal la polémica que se suscitó luego del evento que hoy la mandataria local se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter: "La navidad es la época más feliz del año. Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. Con más gestores de convivencia corregiremos eso en las más de 2.000 actividades artísticas que tendremos.  La Alcaldia no organizó un evento masivo sino un recorrido por el parque Illimani con múltiples actividades artísticas al aire libre. En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto", puntualizó López.