Claudia López fue escogida como presidenta de Metrópolis

14 Julio 2022, 02:54 PM
Share
Claudia López será la primera mujer en dirigir la organización conformada por 143 ciudades y áreas metropolitanas.
Créditos:
Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López asumió la presidencia de Metrópolis, un importante conglomerado de ciudades que se encuentra efectuando varias reuniones en el distrito capital. 

La posesión se realizó en el marco del Consejo de Administración que la organización hace anualmente para discutir temas de vital importancia como urbanismo, planeación, medioambiente y movilidad.  

El objetivo principal de la red conjunta de urbes consiste en poner en marcha iniciativas interseccionales que ayuden a resolver problemáticas como, por ejemplo, el crecimiento demográfico. 

López es la primera mujer en presidir el grupo, hito que fue celebrado por Metrópolis a través de su cuenta oficial de Twitter resaltando la labor de la mandataria como cara visible de la ciudad.

“Felicidades Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por ser designada como nueva presidenta de Metropolis. ¡Felicidades! Nos emociona contar con su liderazgo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo”, publicó la organización.

Por su parte, Claudia López se mostró feliz con la noticia señalando que es un importante paso para reunir esfuerzos en pro del correcto desarrollo de las jurisdicciones que conforman la red. 

“Con gratitud recibo la presidencia de Metrópolis. Es una oportunidad histórica para construir un futuro de cuidado de las personas y del medio ambiente, inclusión y sostenibilidad. Gracias por la confianza depositada en Bogotá, trabajaremos en equipo por nuestras ciudades”, afirmó la alcaldesa. 

Por otro lado, durante el Consejo de Administración se habló acerca de Avantia, una iniciativa subvencionada por la Unión Europea que tiene el objetivo de que las áreas metropolitanas efectúen medidas de movilidad sostenible. 

Este importante programa se focaliza en tres temas de las agendas urbanísticas de Metrópolis: Consolidación de vehículos con tecnologías limpias, monitoreo de la calidad del aire e inclusión igualitaria en labores de transporte tradicionalmente masculinas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del Informe Metropolitano Latinoaméricano, un documento general que analiza 38 indicadores de 23 ciudades del continente con el fin de entregar una hoja de ruta a los líderes de las urbes que evidencie los principales desafíos de gobernabilidad a los que se enfrentan. 

Algunos de los tópicos que toca la organización en el dossier son el desarrollo económico, la cohesión social, la calidad de vida, el contexto de las áreas metropolitanas, el nivel de legitimidad de lo público y la sostenibilidad ambiental.

KienyKe Stories