"Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo": Claudia López

Publicado por: richard.ladino el Lun, 27/04/2020 - 08:42
Share
La alcaldesa de Bogotá a través de su Twitter aseguró que: "las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía".

En la tarde del domingo 26 de abril, un video se volvió viral en redes sociales que mostraba a la alcaldesa de Bogotá Claudia López en un supermercado junto a su pareja Angélica Lozano en medio de la restricción del aislamiento preventivo obligatorio. 

Ante este episodio la misma alcaldesa salió en la mañana de este lunes a pedir excusas por lo sucedido pero además señaló que la Fiscalía estaba dirimiendo sus diferencias con el presidente Iván Duque

"La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía", escribió López en su Twitter. 

Por su parte la congresista Angélica Lozano reconoció que la infracción ocurrió el pasado 18 de abril y reconoció su error presentándose a un CAI para que le impusieran un comparendo por infringir la cuarentena. 

 

Además la Fiscalía General de la Nación anunció este 27 de abril que abrió una investigación penal en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente haber violado la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El ente de control indicó que la mandataria no acató las medidas sanitarias luego de haberse conocido un video donde se ve junto a su pareja, Angélica Lozano, realizando compras en un almacén de cadena al norte de Bogotá.

En ese sentido, la Fiscalía anunció que esta infracción, según el Código Penal, podría tener una condena de ocho años de cárcel.

Escuche las noticias más importantes del día: