Colapsada la vía Bogotá - Girardot por salida masiva de viajeros

2 Julio 2022, 09:49 AM
Share
Los viajeros aprovechan el puente festivo para salir de la capital, sin embargo, la cantidad de vehículos colapsa el trayecto de la ruta 40.
Créditos:
Twitter @provinciano85

Este puente festivo se celebran las fiestas de San Pedro en varias ciudades del país, por tanto, los colombianos que planean salir de las ciudades de residencia para aprovechar los días de descanso madrugaron a tomar las carreteras.

Una de las vías que se espera tenga alto flujo vehicular es la que conduce de Bogotá hacia la ruta 40 que conduce a los municipios de Girardot, Ibagué, Melgar y Neiva. Destinos predilectos para los capitalinos que buscan aprovechar las fiestas patronales organizadas por estas ciudades.

Las autoridades estiman que se movilicen más de 300 mil vehículos por dicha carretera, por lo que desde horas de la noche del viernes 1 de julio, el tránsito por esta zona incrementó generando continuos trancones a lo largo de todo el trayecto que conduce a los municipios de clima cálido.

A pesar del trabajo de las autoridades, los trancones se mantienen en esta carretera por lo que se recomienda a los turistas preparar su viaje con antelación y tener paciencia frente a la alta congestión vehicular que impide un flujo normal por este corredor vial.

En las últimas informaciones entregadas por las autoridades de tránsito y transporte identificaron que la congestión vial entre los municipios de Fusagasugá y Melgar se encuentra con un tiempo de espera de hasta dos horas por lo que el recorrido hasta las ciudades se alargará unas cuantas horas más de lo habitual.

Así mismo, otro de los factores que incide en la alta congestión vehicular es que a lo largo de la carretera se están haciendo obras de reparación y ampliación de la vía, esto con el objetivo de que el tramo que conecta a Melgar con el peaje de Chusacá cuente con un tercer carril lo que mejoraría a futuro la movilidad de los viajeros.

Por las obras en la vía, en algunos tramos se reduce la movilidad de los vehículos a un solo carril por lo que el paso restringido a los automotores hace que las congestiones se mantengan a lo largo del recorrido, lo cual, puede generar retrasos de varias horas.

KienyKe Stories