Revelan detalles de cómo encontraron cadáver de Adriana Pinzón en Zipaquirá

30 Junio 2022, 05:20 PM
Share
Su hermana Sandra Pinzón reveló los indicios que hicieron posible encontrar a su hermana en una zanja de la vereda Río Frío.

El cuerpo de Adriana Pinzón fue encontrado en una zanja en inmediaciones de la vereda Río Frío al interior de una bolsa negra, similar a la que cargaba el expolicía Jonathan Torres cuando salía del apartamento de su cuñada en extrañas circunstancias.

Algunos medios de comunicación publicaron que una médium espiritista sería quien revelara el lugar donde se encontraba la psicóloga de 42 años, su hermana Sandra Pinzón desmintió esta versión y aclaró lo ocurrido.

“Yo no sé de dónde salió esa información. Por el contrario, desde que apareció el cuerpo de mi hermana estuvimos como familia muy reservados de hablar. Nosotros somos católicos, muy creyentes. Después de Dios, las únicas personas que siempre nos han estado ayudando son los investigadores del CTI de la Fiscalía”, dijo la hermana en entrevista con El Tiempo.

 Según Sandra Pinzón, el crédito de encontrar el cuerpo de su hermana asesinada se lo llevó la unidad investigativa de la Fiscalía, quienes fueron los que en un trabajo incansable terminaron por dar con el paradero de la mujer que había desparecido desde el 7 de junio.

“Fue gracias a la pericia de los investigadores del CTI) de la Fiscalía. Ellos hicieron una especie de triangulación con puntos detectados, a partir de datos que ellos obtuvieron a través de diversas fuentes como rastreo de aparatos electrónicos y demás. Así dieron con el punto y lograron localizar el cuerpo de mi hermana. Fue un trabajo arduo que tardó varios días”.

Aunque encontrarla representó algo de tranquilidad para la familia Pinzón, Sandra aseguró al periódico que no es el desenlace que esperaban, ya que guardaban la esperanza de que estuviera con vida escondida o secuestrada en alguna parte.  

“Independiente de todas las pruebas existentes de lo que le había pasado a mi hermana, nosotros queríamos encontrarla viva. Ese día tuvimos que aceptar que ella había muerto. Eso sí, murieron también todas nuestras esperanzas. Estamos supremamente tristes… es un momento muy doloroso para nosotros”, puntualizó Sandra Pinzón.

Por otro lado, también se confirmó que Jonathan Torres tendría la intención de confesar y colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena. Todo depende de la oferta que le haga la Fiscalía General de la Nación.

Incluso, todo podría tomar un giro si hay más personas involucradas en el homicidio y esto podría beneficiar a Torres, pues sería considerado un testigo y demostrar en juicio su inocencia, contando todos los detalles de cómo fue asesinada Adriana Pinzón.

KienyKe Stories