Motociclistas anuncian protestas por restricción del parrillero en Bogotá

1 Julio 2022, 09:37 AM
Share
Los colectivos moteros se encuentran inconformes con la ampliación de la restricción del parrillero en la ciudad.

Tras la publicación del Decreto 270 de 30 junio del 2022, el cual extiende la restricción del parrillero en Bogotá hasta finales de año, líderes de colectividades moteras mostraron su desacuerdo frente a la decisión de la administración distrital. 

Cabe recordar que, en su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López presidió una mesa de conversación con los motociclistas luego de que estos salieran a manifestarse cuando se anunció la medida el pasado mes de abril.

Durante los diálogos, los moteros dieron a conocer sus argumentos en contra de la prohibición y llegaron a un acuerdo con la mandataria que consistió en varias excepciones del decreto inicial. 

Así pues, las personas en condición de discapacidad, trabajadores de aseguradoras, conductores elegidos, las mujeres y el personal de vigilancia privada quedaron exonerados de la restricción. 

Ahora, los colectivos de motociclistas afirman que no son escuchados realmente por la administración distrital ya que ellos expusieron con pruebas la inviabilidad de la medida para hacerle frente a las problemáticas de inseguridad del distrito capital. 

"Solicitamos a la alcaldía distrital que no extendiera esta medida porque no es eficiente, ellos ignoran toda las pruebas fácticas para dar un golpe de opinión para hacerle creer a la ciudadanía que ellos sí hacen algo en contra de la delincuencia", afirmó a El Tiempo Mayerson Rodríguez, vocero del gremio Motor Sport. 

En consecuencia, los moteros anunciaron que se movilizarán nuevamente durante los próximos días para alzar su voz de protesta pues la Alcaldía Mayor de Bogotá no atendió de manera satisfactoria los requerimientos de las colectividades. 

Por su parte, el gobierno distrital declaró que la prohibición del parrillero continuará ya que se ha evidenciado una disminución sustancial en las cifras de criminalidad de la ciudad.  

“Durante el periodo evaluado (5 semanas de implementación con cifras estables) se encontró un total de 643 hurtos menos en toda la ciudad producto del decreto 119, esto significa 128 hurtos por semana, equivalente a una reducción del 6% del hurto a personas semanal”, se lee en un comunicado de prensa publicado por la alcaldía. 

Por lo pronto, la medida continuará vigente en el horario de 7 p.m a 4 a.m los días jueves, viernes y sábado hasta el 31 de diciembre de este año, tal y como lo dicta la disposición de la administración distrital. 

KienyKe Stories