Dos trabajadores de Corabastos mueren por coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Vie, 22/05/2020 - 12:26
Share
La Secretaría de Salud confirmó la muerte por coronavirus de dos ciudadanos que trabajaban en Corabastos.
Dos personas de Corabastos mueren por coronavirus
Créditos:
@corabastossa

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de dos trabajadores de Corabastos por coronavirus. Días atrás los ciudadanos presentaron las pruebas y arrojaron positivo. Sin embargo, la situación se agravó y terminó en el deceso de los dos comerciantes. 

Con esta noticia la central de abastos más grande de la ciudad de Bogotá entra en un punto más crítico del que ya estaba luego de que las autoridades sanitarias registraran 47 casos de contagio.

 

 

Por esta razón, el Distrito ajustó protocolos y medidas más rigurosas para proteger a trabajadores y ciudadanos que asisten a este de abastecimiento. En una de las jornadas de inspección y vigilancia, la Secretaría de Salud evidenció la falta de compromiso en algunas zonas de Corabastos. 

La toma de temperatura, que es requisito para ingresar al sitio, tampoco se ha estado desarrollando como se había determinado días atrás. Además, los servicios sanitarios no son gratuitos ni suficientes para el público que asiste a este punto de Bogotá.

Ante esta situación la Secretaría de Gobierno impuso una sanción económica por incumplir las normas y no garantizar la integridad de ellos mismos y los ciudadanos. Si este hecho se sigue presentando la multa podría alcanzar hasta los los diez mil SMLMV.  

El problema también se centra en que la localidad de Kennedy, sector donde está ubicado Corabastos, es el punto más crítico de Bogotá con 1.631 contagios. Mil casos más que la localidad de Suba, quien sigue en esa lista de la capital colombiana. 

 

 

Con este reporte, la Secretaría de Salud confirma las primeras muertes por trabajadores relacionados con Corabastos, lo cual generará un mayor control en el sector. La Alcaldía de Bogotá ha venido trabajando con sus diferentes departamentos para la curva de contagios no se leve aún más en la zona.

A la fecha Colombia presenta 18.330 casos confirmados, 652 muertes y 4.431 recuperados.