Protesta de rappitenderos en Bogotá por condiciones de trabajo

Publicado por: diana.garcia el Vie, 22/05/2020 - 10:46
Sharekyk
Los domiciliarios quieren que les brinden garantías para un trabajo digno durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Rappitenderos protestan frente al centro comercial Unicentro

El sindicato de rappitenderos convocó a los domiciliarios para realizar una propuesta para que escuchen un pliego de peticiones que tienen para mejorar las condiciones de su calidad de vida en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la llegada del nuevo coronavirus.

La manifestación se llevará a cabo en frente de la entrada número cinco del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, para mostrar su inconformidad frente a diferentes decisiones que ha tomado la empresa Rappi durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación de la enfermedad.

Entre las peticiones que hacen los trabajadores están: 

  1. La desactivación del sistema de puntos y horario para laborar.
  2. Detener el Ingreso de nuevos rappitenderos.
  3. Manejar verdaderos planes de tarifas por domicilios en relación, distancia, complejidad en tiempos de Covid-19.
  4. Mejorar el ineficiente servicio de soporte en orden activa.
  5. Eliminar los bloqueos injustificados y sin ninguna explicación concreta.
  6. Brindar una dotación de Bioseguridad de buena calidad.
  7. Certificarse sobre los precarios protocolos de desinfección y seguridad que hay en los restaurantes.

Por el momento en el punto de encuentro no se ha presentado ningún tipo de problema, sin embargo las autoridades estarán atentas porque la protesta continuará hasta las 3:00 p.m. de este viernes 22 de mayo.

Hace unos días, habían informado que diferentes trabajadores de aplicaciones digitales en Colombia se habían unido y formado Alianza In, el nuevo gremio de aplicaciones con el que buscarán representar los intereses de las empresas y millones de usuarios.

Se dio a conocer que el ex ministro de TIC David Luna sería el presidente de Alianza In, con el objetivo es generar “soluciones de impacto social y económico para el país, gracias a la tecnología y la innovación”.

El grupo, compuesto actualmente por once empresas, será pionero en América Latina. Rappi, Didi, Beat, Uber, Gocap, Cabify, Grin, Domicilios.com, Muvo, Mensajeros Urbanos y Polymath Ventures, son los miembros de esta nueva junta.

Las compañías aseguran que han estado operando por menos de 10 años en Colombia y que es momento de dar paso a la creación de nuevos modelos de negocios, con servicios y aplicaciones digitales.de una nueva generación de empresas en el país que comprenden su papel y su responsabilidad en la sociedad.

El sindicato tendrá el desafío de hablar con diferentes grupos de interés, como los reguladores, la opinión pública y el gobierno, para generar una mayor confianza en el sistema y desarrollar propuestas que ayuden en el desarrollo de la inversión en medio de la pandemia.

La alianza comunicó que buscará ofrecer soluciones a las autoridades locales y nacionales facilitar la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y empoderar a otros sectores afectados por la crisis.