¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda propia en Bogotá?

28 Septiembre 2022, 09:48 AM
Share
La Secretaría del Hábitat abrió 25 mil cupos para personas que deseen acceder a un subsidio de vivienda propia en Bogotá.
Créditos:
Programa de Vivienda Gratis 2022

Si usted desea acceder a una vivienda propia, mediante un auxilio económico del gobierno, esta información le puede interesar. La Secretaría de Hábitat de Bogotá, en equipo con la Alcaldía Mayor, abrieron 25 mil cupos para inscripciones a la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, un proyecto que le ayuda a miles de familias de bajos recursos a cumplir su sueño de tener un hogar propio. 

Esta feria tendrá lugar en el Centro de Eventos de la calle 13, del 10 al 12 de noviembre. El plazo para inscribirse a esta jornada vencerá el 9 de octubre a las 11:59 p. m. o hasta que se agoten todos los cupos, según indicó la Secretaría. 

Cuando finalicen los registros, la entidad verificará que los aspirantes cumplan con los requisitos estipulados. Las familias que pasen este filtro, se les notificará para recibir un turno para asistir a la Feria de Vivienda. 

"El espacio tiene como objetivo garantizarles a las familias de Bogotá, oferta de vivienda calidad y de bajo costo con Oferta Preferente, el programa de la Secretaría del Hábitat que separa las mejores unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS) que se generan en Bogotá y asigna un subsidio a hogares con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitar la adquisición de una de las viviendas separadas", señaló la Secretaría. 

La alcaldesa Claudia López, mediante su cuenta de Twitter, invitó a los usuarios a participar de este evento: "¡Iniciamos con una invitación para quienes sueñan tener casa propia! Inscríbanse (...) para que más hogares vulnerables tengan casa. En estas ferias ya hemos asignado 1800 subsidios beneficiando a 6mil personas".

A la jornada asistirán diferentes organizaciones competentes como constructoras, cajas de compensación y entidades financieras. Además, habrá un stand de la Secretaría del Hábitat que brindará información sobre el programa de Educación e Inclusión Financiera.

Si usted desea realizar la inscripción, podrá hacerlo mediante el formulario publicado por la Secretaría. Una vez en la página, seleccione la opción 'Iniciar Registro', diligencie los datos correspondientes y siga las instrucciones. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de vivienda? 

 

  1. No haber recibido antes ningún tipo de subsidio de vivienda. 
  2. No tener ingresos mensuales no superen los 4 salarios mensuales legales mínimos vigentes ( 4 millones de pesos). Esto hace referencia a la sumatoria de todo su capital mensual. 
  3. No ser propietario de ningún inmueble en el territorio nacional. 
  4. Ser mayor de edad.
  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  6. Tener cierre financiero: Poder completar el valor total de la vivienda, bien sea mediante créditos o recursos propios.   

KienyKe Stories