Desde este martes 11 rige el pico y placa extendido en Bogotá

11 Enero 2022, 07:16 AM
Share
De esta manera funciona el pico y placa extendido en Bogotá. Para este martes la restricción es para las placas terminadas en número impar.

A partir de este martes 11 de enero empieza a regir la medida de pico y placa para todo el día en Bogotá. Esta regla empieza a tener vigor a las 6 de la mañana y va hasta la 9 de la noche los días hábiles.

"Pese a los cambios en los horarios, el orden en el que se aplicará el pico y placa en la ciudad será el mismo: los días pares no podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares, los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9", expresó la Alcaldía de Bogotá al respecto.

Para tener presente, en la semana del 11 al 14 de enero, el Pico y Placa funciona de la siguiente manera:

  • Martes 11 de enero: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
  • Miércoles 12 de enero: 2 -4 - 6 - 8 - 0
  • Jueves 13 de enero: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
  • Viernes 14 de enero: 2 -4 - 6 - 8 – 0

El pico y placa tiene excepción en diferentes casos, el primero, el personal vinculado a una Institución Prestadora de Servicios de Salud IPS. El profesional independiente del sector de la salud humana. Los carros eléctricos o híbridos.

Asimismo, también hay excepción con el pico y placa solidario, de esta manera se solicitar permisos de circulación por un día, un mes o incluso un semestre, cada opción tiene su propia tarifa, evidentemente. Para acceder a esta modalidad, se debe realizar el trámite virtual a través de la plataforma especial de Movilidad.

Finalmente, se puede hacer una inscripción previa para circular con tres o más ocupantes. Para esta alternativa es necesario registrarse a través de la plataforma presentada por el Distrito y el vehículo siempre debe circular, desde el origen hasta el destino, con tres o más acompañantes a lo largo del recorrido. Los registros de los trayectos deben hacerse cada semana.

KienyKe Stories