¡Ojo! Inicia toque de queda en Bogotá, así funcionará

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 12/01/2021 - 17:57
Share
El toque de queda en Bogotá funcionará desde este martes 12 hasta el próximo domingo 17 de enero. Estas son las condiciones.
Toque de queda en Bogotá
Créditos:
Laslamedas40

La noche y la madrugada de Bogotá estarán bajo toque de queda a partir de este martes 12 hasta el próximo 17 de enero. Conozca cómo funcionará la medida en la capital del país para evitar infracciones.

El toque de queda estará establecido por una semana en Bogotá, con el fin de reducir la movilidad y las reuniones en la capital, por el alto registro de casos positivos de Covid-19 y la ocupación de las unidades de cuidado intensivo. 

La medida regirá desde las 8:00 pm. hasta las 5:00 am. del día siguiente hasta la mañana del 17 de enero. Durante ese tiempo estará restringida la movilidad en la capital, con algunas excepciones iguales a las de las cuarentenas que se han establecido en la capital.

"Desde el martes 12 de enero y hasta el sábado 16 de enero podremos salir de día, pero máximo a las 8:00 p.m. toda la ciudadanía debe regresar a su casa", señaló la alcaldesa Claudia López.

El sistema de transporte masivo Transmilenio y Sitp funcionarán de manera normal durante el toque de queda. Según informó la empresa, entre el 7 y el 16 de enero, las rutas funcionarán con el horario habitual:

Lunes a sabado: 04:00 am a 11:00 pm

Domingos y festivos: 

Troncal: 04:00 am a 10:00 pm

Zonal: 05:00 am a 10:00 pm

Las excepciones a las medidas serán iguales a las de la pasada cuarentena de cuatro días que se cumplió del 8 al 12 de enero y la nueva cuarentena general que estableció la administración distrital para el 16 y 17 de este primer mes del año.

Quienes podrán movilizarse durante el toque de queda serán los trabajadores de la salud, veterinarios, miembros de la cadena de abastecimiento, telecomunicaciones y encargados del cuidado de adultos mayores o niños.

Los restaurantes, así como los establecimientos que ofrezcan productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y aseo, podrán trabajar en el horario de 5:00 am. a 10:00 pm. 

El toque de queda terminará a las 5:00 am. del 17 de enero, sin embargo, como anunció la alcaldesa distrital, la capital tendrá una cuarentena general desde las 8:00 pm. del viernes 15 de enero, hasta las 4:00 am. del lunes 18 de enero, tiempo en el que estará restringida la movilidad en la capital del país.

La alcaldesa afirmó que la medida del toque de queda solo regirá durante la semana del 12 al 17 de enero, como una forma de reducir los contactos sociales nocturnos de los capitalinos y así desacelerar los contagios de Covid-19.

Bogotá tiene 48.650 casos de Covid-19 activos en este momento y desde este martes 12 de enero registró una ocupación de unidades de cuidado intensivo del 93.5% y ocupación general del 91%. Por esta razón, las autoridades establecieron nuevas medidas de contención.