Mariachis fueron engañados y atracados en el centro de Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 02/09/2021 - 10:46
Share
Lo que parecía una serenata normal resultó ser una trampa para atracarlos en el barrio Los Laches. Uno de los músicos está gravemente herido.
Créditos:
Marc cooper/pxhere

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, cuando por medio de engaños un grupo de delincuentes solicitó el servicio de serenata a unos mariachis, para asaltarlos tan pronto llegaron al lugar.

Según los músicos, fueron contactados por un grupo de hombres para una serenata, en el momento en el que llegaron al sitio fueron abordados por los sujetos con armas blancas, los amenazaron para que se bajaran del vehículo en el que se transportaban y así despojarlos de sus pertenencias.

"Llegamos, habían dos muchachos muy jóvenes y al momento llegaron son pistolas. Eran como seis o siete", afirmó uno de los mariachis victima del atraco.

Tras robarles sus instrumentos y dinero, uno de los músicos fue apuñalado. Se trata del joven, Edwin Mauricio Yepez Gómez, quien se encuentra en un hospital de Bogotá en delicado estado de salud.

El hermano del mariachi herido, Alex Yepez, declaró que el músico en este momento se debate entre la vida y la muerte, Él está grave y ahorita no se sabe nada, no se sabe como va a salir de eso".

Por su parte, la esposa de Edwin, Enyului Mahoy, contó que el médico quien atiende al herido afirmó que probablemente le amputarán la pierna por la cantidad de sangre perdida.

Por ahora las autoridades adelantan la investigación pertinente para dar con los responsables de este atraco.


 

Avances de seguridad en Bogotá

 

A través de un comunicado la Policía Nacional informó como avanza el ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá" que lleva vigente desde el pasado 12 de agosto de 2021, liderado por el Ministerio de Defensa y en cabeza del director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, el director de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Se han obtenido favorables resultados como la captura de 1.141 personas en las distintas localidades de la ciudad, al igual que la reducción de delitos como el homicidio, el hurto a personas y las lesiones personales, entre otros. Lo que ha permitido una reducción del 8% en el homicidio frente al mismo lapso de 2019.

Para este plan se necesitó el despliegue total de 1.523 policías, quienes tuvieron un papel importante en el desarrollo de 17 mega operaciones, las cuales son coordinadas junto a la Alcaldía Mayor y la Fiscalía General de la Nación, al igual que el apoyo de Migración Colombia. Además, se cuenta con cinco generales de la Policía Nacional, encargados de orientar las labores operativas, investigativas y de inteligencia.

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que la seguridad es un derecho y es por eso que se trabaja sin descanso para que los ciudadanos estén tranquilos. 

"La seguridad es un derecho y un propósito superior que nos obliga a trabajar sin descanso, recorriendo las calles de toda @Bogota, como lo hemos hecho en estas semanas con @SeguridadBOG y @PoliciaBogota en el marco del Plan de Intervención y Acompañamiento de @PoliciaColombiaafirmó el secretario.

KienyKe Stories