Después de dos años desde el trágico suceso, Gustavo Adolfo Agámez, el homicida de Juan Esteban Alzáte, un joven de 15 años, finalmente ha recibido la condena por su crimen. Agámez agredió al joven después de que este lo pisara accidentalmente dentro de un TransMilenio.
El incidente ocurrió en 2022, cuando Juan Esteban Álzate, un joven que viajaba en Transmilenio, pisó accidentalmente a alguien y se vio involucrado en una discusión dentro de uno de los autobuses articulados.
El joven fue herido de gravedad en el pecho con un arma blanca hasta desvanecerse. El homicida huyó de la escena y la Policía en su momento, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.
Tras el proceso investigativo y la interceptación de las llamadas de Gustavo Adolfo Agámez, se escuchó la confesión del crimen, prueba que presentó el fiscal en la audiencia:
Gustavo le pregunta a su mamá si está sentada y con quién está. Precisa que necesita que se calme porque necesita hablar algo muy serio, pues lo están buscando y están pidiendo 20 millones de recompensa. Luego, dice: 'Mami, la cagué en Bogotá. Mami, lo que pasa es que yo sí maté al pelado de TransMilenio en Bogotá.
Es hasta el 22 de enero de 2024 que se conoce la sentencia que deberá pagar por el delito de homicidio agravado. En total serán 45 años de prisión y aunque Agámez casi llega a un acuerdo para la reducción de su condena, este no avanzó.