Conductor murió en un accidente en la vía Bogotá - Villavicencio

28 Septiembre 2022, 03:36 PM
Share
Como consecuencia del siniestro vial, en el que falleció una persona, la vía al Llano permanecerá cerrada hasta que se controle la emergencia.

Los fallecimientos por accidentes de tránsito se han vuelto el pan de cada día en Bogotá. Este miércoles 28 de septiembre, los medios locales reportaron un siniestro ocurrido en la vía a Villavicencio, en el kilómetro 18, donde un tractocamión se volcó y se incendió. Lamentablemente, el conductor del vehículo perdió la vida. 

Varios usuarios llegaron al lugar y reportaron los hechos en videos y fotos, los cuales se volvieron virales en redes sociales. La Unidad de Bomberos de Chipaque, Une y Cáqueza atendió al llamado de emergencia de los ciudadanos e hizo presencia en la zona, según indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Farfán aseguró que el incendio se produjo por una fuga de gasolina del camión y que, posteriormente, las llamas crecieron y se produjo una conflagración forestal. El Centro Regulador de Urgencias (Crue) también llegó al lugar y atendió la emergencia con varias ambulancias. 

El director de operaciones de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), Fernando Castillo, anunció que la vía de Bogotá a Villavicencio estará cerrada hasta que se controle la emergencia. Por el momento, Coviandina le sugirió a los usuarios no viajar hasta que se de la reapertura y le pidió a las empresas de transporte no enviar buses por esta zona. 

"Una víctima fatal que es el conductor del vehículo. Estamos próximas a poder dar habilitación de la vía. Estamos esperando retiro del vehículo, puede ser entre media hora o una hora la reapertura del paso, hay que tener paciencia, porque no tenemos vía alterna para los vehículos de carga", señaló Diego Mora, comandante de la Policía de Carreteras de Cundinamarca.

KienyKe Stories