¿Continuará la cuarentena estricta por localidades en Bogotá?

Publicado por: german.alarcon el Dom, 09/08/2020 - 15:34
Share
La cuarentena estricta por localidades en Bogotá es una de las incógnitas entre los ciudadanos. La alcaldesa Claudia López resolvió esta duda.
Claudia López habla de la cuarentena estricta por localidades en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La cuarentena estricta por localidades en Bogotá ha permitido tener un mayor control sobre la propagación del Covid-19 en la ciudad. La alcaldía optó por cerrar las localidades en tres segmentos dejando por fuera a tres de las 20 localidades. 

Con esta medida, el Distrito ha podido realizar más pruebas y encontrar los puntos de mayor contagio en cada localidad. Con el pico y cédula y la cuarentena estricta hay una restricción en la movilidad de las personas, que permite descongestionar los sitios de alta demanda como supermercados, bancos y notarías. 

Teniendo en cuenta que el último segmento de esta medida finaliza el viernes 14 de agosto en la localidades de Engativá, Barrios Unidos y Suba la ciudadanía se pregunta si la cuarentena estricta por localidades continuará en Bogotá a partir de esa fecha. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, despejó esta duda afirmando que la extensión de la cuarentena estricta por localidades no irá, por ahora, en la capital colombiana. Tanto la Alcaldía de Bogotá como la Secretaría de Salud y las autoridades del sector analizarán los resultados que ha dejado esta medida para iniciar con otro plan en la ciudad para los meses restantes del año. 

"Según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, señaló la mandataria de Bogotá. 

Por el momento, lo único claro es que el sector de los restaurantes, los gimnasios y el Aeropuerto Internacional El Dorado estarían próximos a una reactivación a partir del mes de septiembre. Cabe recordar que la medida del pico y cédula continúa vigente hasta el 31 de agosto. 

Con la cuarentena estricta por localidades la alcaldía planeó llegar al pico de la pandemia lo antes posible. Desde el sector de la salud se dijo que esta etapa tenía una duración de seis semanas. 

A la fecha, Bogotá registra 129.975 casos positivos para Covid-19, 59.906 personas recuperadas y 3.578 decesos a causa del virus. La ocupación de las UCI en Bogotá está en 88.2 %