Fiesta clandestina en Engativá, ciudadanos intentaron huir por los techos

Sáb, 08/08/2020 - 20:29
Gracias a las denuncias de la comunidad, las autoridades lograron intervenir en una fiesta clandestina en Engativá.
Créditos:
Secretaría de Seguridad

Parece que aún hay gente que no entiende la situación que atraviesa Bogotá y el país en general en cuanto al número de casos positivos por Covid-19. Este sábado, las autoridades intervinieron una fiesta clandestina en Engativá e impusieron sanciones a los infractores por incumplir la cuarentena estricta. 

Gracias a la labor de la comunidad, de alertar a las autoridades competentes, la Policía de Bogotá logró llegar al sitio, poner orden y detener la rumba ilegal. De acuerdo con el operativo, alrededor de 27 ciudadanos intentaron huir por los techos de las viviendas, pero no lograron con su objetivo tras un trabajo articulado con los Bomberos de Bogotá. 

 

 

Siete mujeres de nacionalidad extranjera recibieron los respectivos comparendos, al igual que los demás participantes de la fiesta clandestina en Engativá. El establecimiento donde se llevó a cabo la rumba fue sellado y sancionado por la Policía de Bogotá.  

La Secretaría de Seguridad, la cual también estuvo al tanto del operativo, reitera el llamado de atención a la comunidad para que acaten y cumplan la cuarentena estricta por localidades. Cabe resaltar que tanto la localidad de Engativá como las de Suba y Barrios Unidos, están bajo esta medida hasta el 14 de agosto. 

Las demás localidades de Bogotá ya cumplieron con la cuarentena estricta y, según la Alcaldía de Bogotá, los resultados fueron positivos en ciertos barrios y sectores donde el comportamiento de la comunidad fue muy destacado. 

Las localidades de Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo no entraron en este sistema de la cuarentena estricta por diferentes motivos que entregó la Secretaría de Salud y autoridades competentes. Sin embargo, no se descarta que más adelante puedan entrar a esta medida, según como avance el Covid-19. 

En cuanto a la fiesta clandestina en Engativá y las otras que se han presentado en las demás localidades de Bogotá, las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para que no se repitan estos actos, ya que las sanciones son: pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria y además multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.

A la fecha, la localidad de Engativá registra 9.612 casos positivos siendo la quinta de Bogotá con más casos reportados. 

Más KienyKe
El departamento ocupó por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en el evento de avistamiento de aves más importante del mundo.
Nicky Jam apareció en un articulado de TransMilenio en Bogotá, improvisó canciones con pasajeros y se volvió tendencia en redes antes de su concierto en El Campín.
Karol G será reconocida con el Premio a la Excelencia como Artista Internacional en los AMA 2026 y actuará en la gala de Las Vegas.
La iniciativa que busca mantener el Ministerio de la Igualdad superó una etapa clave, pero aún no está aprobada de forma definitiva.