Caen Las Liebres, expertos en estafar con réplicas de celulares en Bogotá

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 08/08/2020 - 09:59
Share
Las Liebres se ubicaban en la localidad de Los Mártires, centro de la ciudad, para estafar a los ciudadanos y hurtar sus celulares.
Cayó red que hacía el 'cambiazo' con réplicas de celulares en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación entregó este sábado 8 de agosto algunos detalles de la operación que logró darle un golpe contundente a 'Las Liebres', una red criminal señalada de estafar personas con réplicas de teléfonos celulares en la ciudad de Bogotá. 

Este trabajo se desarrolló con base a los planes de investigación definidos para dar respuesta a las múltiples denuncias interpuestas por parte de los ciudadanos. 

Muchos bogotanos aseguraron haber sido víctimas de esta organización criminal que, al parecer, se dedica al hurto en la modalidad de 'dumiseo', es decir, ofrecer y vender celulares, pero entregarles a las víctimas réplicas inservibles o vidrios.

Tres presuntos integrantes de ‘Las Liebres’ fueron capturados por miembros de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El modus operandi de Las Liebres
 

Según las autoridades, el material de prueba da cuenta de que 'Las Liebres' se ubicaban en la calle 13, en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, para cometer sus actos ilícitos.

La Fiscalía dice que estas personas interceptaban transeúntes que querían comprar celulares, les mostraban un equipo de gama alta en perfectas condiciones y los convencían de adquirirlo por un precio cómodo. 

El producto lo entregaban envuelto en cajas o bolsas, y les pedían a los compradores no sacarlo en el sitio por seguridad. Lejos del lugar, el cliente verificaba y se percataba que había pagado por un ‘dumi’, una imitación u objeto sin ninguna funcionalidad.


Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los tres capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y estafa.

Los cargos no fueron aceptados por lo procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la medida son: Edwin Alfonso Gálvez, Pedro Barreto Ríos y Orielys Deyanira Garcés.