Llegan a Bogotá nuevas UCI donadas por el sector privado

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 06/08/2020 - 18:38
Share
Durante agosto y septiembre serán entregadas el resto de UCI donadas por el sector privado y gestionadas por la Cámara de Comercio de Bogotá.
UCI Bogotá
Créditos:
regioncentralrape.gov.co

Con el fin de mitigar la crisis sanitaria que enfrenta Bogotá debido a la pandemia que azota al país, se ejecutaron los más de 23 millones de pesos donados a la alianza #EmpresasQueSalvanVidas realizadas por diferentes del sector privado, de esta manera, durante el mes de agosto y a principios de septiembre se entregan los equipos necesarios para adecuar 78 nuevas unidades de cuidados intensivos críticos (UCI).

Las nuevas UCI serán destinadas al Hospital Universitario Mayor Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, Hospital Universitario de la Samaritana, Hospital Universitario de San Ignacio, Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Se trata de ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, provenientes directamente de las fábricas que los producen. Sumando las 8 unidades entregadas a Bogotá en junio, ahora se cumple la entrega de más de la mitad de las 149 que serán entregadas a la capital.

Podrán ser usadas por los afiliados de todas las EPS del régimen contributivo y subsidiado afectados por el COVID-19 y que necesiten de este tipo de servicio.  

También se adquirieron elementos de protección personal para el personal médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales, de ellos 9 son públicos, además, se financiaron 35 mil pruebas de diagnóstico PCR del COVID 19, procesadas por la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes.

Para mediados de septiembre se espera que Bogotá cuente con el resto de UCI, que representaría el 100% de las donaciones hechas por el sector privado y gestionadas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Con esto se deja dotada a la ciudad de 149 unidades de cuidados intensivos en 7 hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir este todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años”, informó el presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón.

“Empresas que salvan vidas se ha convertido en un mensaje contundente y eficaz del compromiso del sector privado representado en nuestros gremios y asociaciones, con las necesidades urgente del sistema de salud de Bogotá y su región. Nos sentimos orgullosos de aportar colaborativamente con los más destacados hospitales públicos y privados, universidades y personal médico para mejorar la capacidad de nuestro sistema, no sólo para afrontar la coyuntura, sino para dejar una capacidad instalada de largo plazo”, dijo Víctor Hugo Malagón, presidente del Foro de Presidentes, miembros de la alianza mencionada previamente.