La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que durante la próxima semana, que será Semana Santa, se llevarán a cabo algunos mantenimientos en la línea Tibitoc- Casablanca, por lo que varias localidades de Bogotá y municipios aledaños quedarán sin servicio de agua por estos días.
Le puede interesar: Antonio Sanguino rechaza acusaciones de direccionamiento de contratos con la Uaesp.
De acuerdo con la información dada por la compañía, la línea Tibitoc- Casablanca es el tubo de transporte de agua más grande de la capital y lo que se busca con las obras es conectar una nueva red a la ya existente que se ubica en la avenida Boyacá con calle 81.
Esto se realizará con el fin de mejorar la capacidad de transporte y suministro de agua que corresponde a la nueva demanda de la ciudad. Esta nueva red cubriría el servicio de más de 3 millones de ciudadanos.
De esta manera, se estableció que los días martes y jueves las localidades de Kennedy, Fontibón y una parte de Engativá no contarán con el servicio, al igual que los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Por otra parte, el miércoles y viernes santo quedarán sin agua las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá. Sin embargo, puede que otros barrios de estos sectores tengan el servicio pero con baja presión.
Quizás quiera leer: Transmilenio tendrá nueva ruta para los sectores de rumba.
Estos cortes tendrán una duración de 108 horas que empezarán a cortar a partir del próximo martes santo 4 de abril. Es decir que la suspensión irá hasta el sábado santo 8 de abril.
Con el fin de suplir las necesidades de la ciudadanía por los mantenimientos, el Distrito dispondrá de carrotanques para dar suministro de agua a los barrios afectados, lo cual se podrá solicitar mediante la Acualínea 116.