¿Cuánto gana al día un trabajador en los semáforos de Bogotá?

Dom, 16/04/2023 - 15:07
En el más reciente capítulo de Zona Hostil se revelan las profesiones más populares entre los trabajadores informales de Bogotá.
Créditos:
Zona Hostil

En Bogotá el popular rebusque es una de las formas de adquisición de dinero por la que han optado muchos de los que están dentro del grupo de los trabajadores informales en la capital del país, así lo evidenció el más reciente capítulo de Zona Hostil, donde la marginalidad de las profesiones y la búsqueda de unas monedas por el sustento diario es el pan de cada día para muchos.

Según registró el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su más reciente informe sobre la informalidad laboral en Colombia, en el periodo comprendido entre diciembre del 2022 y febrero de 2023, la informalidad en el país tuvo una bajan de 0,7 puntos porcentuales, esto en relación con el mismo trimestre del año anterior.

Lea también: ¿Qué propone Diego Molano para mejorar la seguridad en Bogotá?

La entidad informó que de los 22 millones de colombianos ocupados, 12,7 millones estarían desempeñando labores bajo la informalidad, mientras que solo 9,2 millones cuentan con un empleo formal.

De esta forma, de los  12,7 millones de personas que se encuentran con un nivel de ocupación informal, los hombres representan el 60,1% de esta cifra y las mujeres son el 54,9% durante los últimos meses.

'Monedas' de Zona Hostil:

En el capítulo ‘Monedas’, el periodista Raúl Arévalo se encontró con una serie de artistas callejeros que en búsqueda del sustento diario se someten a las inclemencias del clima, a profesiones extremas que ponen en riesgo el cuerpo y hasta el desprecio de los transeúntes, sin embargo, es la forma de crear un ingreso económico que muchos han encontrado.

Además: Procuraduría tras la pista de presunta compra de medicamentos vencidos

Entre los personajes que el periodista se encontró en los semáforos de la capital del país, unos jóvenes confeccionaron sus propios disfraces de la popular película ‘El Depredador’, uno de los personajes que por su apariencia es de los más recordados. Por medio de la interpretación de este personaje Felipe Pastraana, contó que lleva seis años llevando el disfraz de 12 kilos en los semáforos de Bogotá.

‘El Depredador’ contó cuánto gana en promedio en sus jornadas donde por hora alcanza a recorrer hasta 6 mil pasos “Un día bueno, te puedes hacer 150 o 180 mil pesos, ¡no todos los días, no! digamos los fines de semana. Y entre semana 60 o 80 mil pesos”.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina