¿Cuánto sube la tarifa de TransMilenio en Bogotá para el 2022?

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 02/12/2021 - 14:35
Share
Varios ciudadanos se sienten preocupados por la aparente subida de precios a la tarifa del TransMilenio en Bogotá.

El transporte público en Bogotá se ha convertido en un fuerte económico de la ciudad. Sin embargo, un estudio financiero sugirió que para el año 2022 debe incrementar el pasaje de TransMilenio y del SITP en 100 pesos.

La propuesta se atribuye a que hay un déficit financiero que supera los dos billones de pesos, esto se incrementó durante la pandemia del covid-19 y el desmonte del SITP provisional. 

La situación ha generado incógnita entre los ciudadanos, pues se conoce que la tarifa se ha mantenido durante dos años, como una respuesta a la crisis generada por la pandemia de covid-19. Es por eso que el estudio arrojó el incremento de la demanda en un 26%, es decir, 206 millones de pasajeros adicionales lo que representaría 493 mil millones de recaudo. 

Este posible reajuste económico representaría que el pasaje para el sistema de servicio público sea de $2.600 para el componente troncal y para servicios zonales quedaría en $2.400 pesos. 

 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en entrevista con El Tiempo, señaló que: "Ese ha sido otro desafío de esta Alcaldía, no dejar quebrar ni quedarnos sin transporte público porque se paralizaría la ciudad, la reactivación y el empleo. Todos hemos aportado, los ciudadanos, los concejales que aprobaron un billón adicional y el Gobierno Nacional que aportó 730.000 millones de pesos adicionales. Seguiremos haciendo una 'vaca' entre ciudadanía, gobiernos distrital y nacional, para sacar adelante TransMilenio, seguir mejorando sus buses, estaciones, portales y calidad del servicio a la par que construimos las líneas de metro".

En el 2022 se había subido el pasaje, pero el incremento que se tenía previsto para el 2021 no se dió por una decisión de la Alcaldía de Bogotá. 

Sin embargo, la inseguridad dentro de las estaciones de TransMilenio son un grave problema el cual atemoriza a cada pasajero. Las autoridades tratan de hacer frente a esta situación que diariamente deja varias víctimas de hurto. 

Menor de edad sufre accidente en TransMilenio

En redes sociales se conoció un terrible hecho, en el que un menor de edad fue arrollado por un alimentador de TransMilenio 

La situación ocurrió en el barrio San Francisco, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital. Según un informe preliminar de las autoridades y la empresa de TransMilenio, el menor de 10 años falleció producto del impacto. 

Frente a esta situación las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para tener prudencia, pues fue una situación que se pudo evitar. Por ahora la empresa de transporte público no ha dicho nada más con respecto al conductor del bus.