Regresa el Festival Iberoamericano de Teatro a Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 02/12/2021 - 12:22
Share
Regresa a Bogotá una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro, el cual tendrá presencia en 10 ciudades.
Créditos:
Flickr

La reactivación en Bogotá da buenas señales, una de ellas es el regreso del Festival Iberoamericano de Teatro, el cual es uno de los tres festivales de artes escénicas más importantes del mundo, que con el tiempo se consolidó como patrimonio cultural de la capital y Colombia. 

El festival regresó con su edición VXII que se llevará a cabo del 1 al 17 de abril del 2022, luego de dos años fuera de la presencialidad por la pandemia y el confinamiento. 

Pero no solo se presentarán en la capital, sino que habrá presentaciones artísticas en 10 ciudades y municipios del país como, Medellín, Barranquilla, Pasto, Bucaramanga, Riohacha, Mosquera y otros. 

Esta nueva edición traerá un componentes digital importantes, en el que se podrá disfrutar de nuevas producciones de obras de forma gratuita de compañías que se han sumado al festival. Las cuales se podrán ver a vivo en un aplataforma de video vía streaming. 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López señaló que: "El regreso del #FITB confirma que el teatro y la oferta cultural bogotana están más vivos que nunca! En 2020 y 2021, con #EsCulturaLocal, los programas de Estímulos y con apoyos concertados hemos apoyado a 3.848 artistas y gestores culturales con una inversión de 87.100 millones".

Serán más de 36 obras nacionales e internacionales y 140 de teatro en la calle, las cuales regresan para contagiar de arte a los asistentes y aficionados del teatro. 

La Junta Directiva cuenta con cuatro grandes personajes que además conforman el Comité Curatorial, los cuales son: Germán Jaramillo, reconocido director  y actor de teatro y cine; Aracelly Morales López, ex ministra de Cultura, administradora de empresas y gestora cultural administrativa, con énfasis en el sector de patrimonio y turismo cultural; Felipe César Londoño, decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Miguel Borras, reconocido director, profesor y actor de teatro y cine, quienes trabajan de la mano de 2 líderes en programación de lujo como: Alejandra Borrero y Atala Bernal y por supuesto Misael Torres, el guerrero del teatro de calle más reconocido del país, señaló el Distrito. 

Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de la encargadas de las programación del Festival para su versión 2022, puntualizó que: “Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”.

Incluso desde ya se puede empezar a comprar sus históricos abonos con un 25% de descuento de preventa, en el siguiente link: festivaldeteatro.com.co.