Estos serían los aumentos en tarifas de parqueo en Bogotá

Publicado por: andri.gomez el Mar, 30/11/2021 - 09:40
Share
Los costos que llegarían a establecerse en los parqueaderos de la ciudad incrementan para todo tipo de vehículos.
Créditos:
Secretaría Distrital de Movilidad

El Distrito alista nuevas reformas en las tarifas para parqueadero en la ciudad y se estaría teniendo en cuenta la zona para así aplicar los costos dependiendo si es de alta demandada de estacionamientos.

Las tarifas aún no están vigentes pero se establecerán si la Alcaldía Mayor de Bogotá aprueba el proyecto de decreto, con este vendría un aumento en los costos máximos de parqueo por minuto. Las tarifas también tendrán variación por el tipo de vehículo y el nivel de servicio del estacionamiento.

La decisión que tome la Alcaldesa Claudia López será determinante para los ciudadanos que a diario se movilizan en la ciudad. Este tipo e medidas son poco populares ya que la ciudad ha evidenciado un aumento en las tarifas de parqueaderos año tras año. Cada vez más la población se moviliza en vehículos propios y las tarifas no dan tregua a los bolsillo de los bogotanos.

Si se llega a aprobar el decreto las tarifas para carros, camperos y vehículos de carga pesada tendrán una tarifa máxima de 122 pesos en estacionamientos de zonas como Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires y la Candelaria. Para motocicletas los costos de parqueadero irán hasta los 85 pesos.

En las zonas de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz las tarifas más altas serán de 98 pesos para carros; para motos los costos serán máximo hasta 69 pesos.    

Además, en el proyecto de decreto también establece una tarifa para el servicio de parqueadero de bicicletas en donde el valor será máximo de 10 pesos por minuto independientemente de la zona y el parqueadero.

Las tarifas que se han mantenido vigentes durante este año para carros son de máximo 110 pesos y para motos cobros hasta 77 pesos por minuto, bajo este nuevo proyecto se estarían incrementando las tarifas en un 10.9%.