Aumenta la falsificación del carné de vacunación en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 29/11/2021 - 11:26
Share
Entre $200.000 y $300.000 cobran los delincuentes por falsificar el carné de vacunación contra covid-19 en Bogotá.

Bogotá avanza en la inmunización total de los ciudadanos y ahora el carné de vacunación contra covid-19 se ha convertido en la llave de acceso para varios lugares de la ciudad. Sin embargo, se ha incrementado el número de personas que prefieren comprar un carné falso que aplicarse la vacuna gratuita contra el coronavirus.

Esta situación quedó al descubierto, pues se pudo evidenciar la forma en la que operan los delincuentes a las afueras de los principales puntos de vacunación de la capital del país. Entre 200 y 300 mil pesos y en cinco minutos es entregado el carné falsificado. Asimismo, afirman a los compradores que queda el registro virtual. 

Esta práctica es ilegal y puede ser castigada hasta con 12 años de cárcel, pues se trata de la falsificación de documentos. El Código Penal señala que en estos casos son imputados dos delitos.

Óscar Vahos, presidente de la comisión del covid del Concejo de Bogotá, fue quién denunció esta lamentable situación que no solo se presenta en uno, sino en varios puntos de vacunación que están a disposición de los ciudadanos. 

Las autoridades se encuentran al acecho de estos delincuentes, pues es un caso que se tiene que frenar cuanto antes, demostrando de igual manera la gravedad de falsificar un documento como el carné de vacunación. 

Esta práctica ha sido muy criticada entre los ciudadanos, pues afirmaron que es absurdo pagar esa cantidad de dinero por una vacunación que es gratuita para todas las personas. 

Puntos de vacunación en Bogotá 

Los ciudadanos de tres años en adelante pueden asistir con su documento de identidad a los más de 30 puntos de vacunación. 

Hastas las 5:00 de la tarde se habilitan los siguientes puntos: Centros comerciales, El Edén, Santafé, GAlerías, Portal 80, Mallplaza, Bulevar Niza, Centro Mayor, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Cafam Floresta, Paseo Villa del Río, Plaza de las Américas. Coliseos, El Tunal, Palestina, Molinos II, Tibabuyes, Cayetano Cañizares, Biblioteca el Tintal, Capra Gran Estación, Plaza de los Artesanos, Compensar Carrera 68, Corferias - Torre de los parqueaderos. 

Los nuevos puntos de vacunación son: Aeropuerto Internacional El Dorado, Centro comerciales,  Hayuelos, Nuestro Bogotá y Parque Colina, Terminal Salitre, Terminal del Sur. 

Para acceder a la vacunación la puede hacer sin cita previa, para personas de cualquier EPS o sin EPS.