Brutal ataque con machete a policía en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 29/11/2021 - 08:36
Share
En medio de una batalla campal entre manifestantes y agentes del Esmad, un policía fue gravemente herido con un machete.

Nuevo enfrentamiento entre agentes del Esmad de la Policía y manifestantes atemorizó a los ciudadanos que habitan el sector del barrio Chicalá, localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Un uniformado salió herido. 

Sobre las 8:00 de la noche del pasado domingo 28 de noviembre comenzó la batalla campal tras un intento de bloqueo en el Avenida Ciudad de Cali con calle 49 sur. En este punto de la ciudad varios manifestantes con piedras, pólvora y hasta con machetes intentaron atacar a los uniformados. 

En el momento en que un Policía logró la captura de dos manifestantes, otros vándalos lo atacaron y lo hirieron gravemente con un machete. El uniformado fue trasladado rápidamente a la Clínica de la Policía, donde sigue en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), por una herida en un pulmón. Su estado de salud es reservado. 

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo a Noticias Caracol que, "Están atentando contra la vida de los policías, así mismo serán judicializado por estos actos delincuenciales".

Ciudadanos testigos del enfrentamiento expresaron en redes sociales su angustia. Algunos pidieron directamente al presidente Iván Duque que hiciera frente a la inseguridad de la capital del país. Otras personas aseguraron que por parte de los agentes del Esmad hubo ataques hacia los manifestantes. 

 

Plan de seguridad en Bogotá durante navidad

El Plan Navidad ya se puso en marcha. Pues la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunciaron que implementarán el Plan Navidad en Bogotá. 

Esta estrategia, que iniciará el próximo 7 de diciembre, tiene como finalidad velar por la seguridad de los bogotanos para que transcurra todo con tranquilidad y se continúe con la reactivación económica segura en todas localidades de la ciudad. 

Se contará con el apoyo de 1.000 uniformados para así reforzar la seguridad y convivencia durante la festividad. Se planeó que fueran 4.174 actividades de seguridad,de las cuales 84 actividades serán a diario para así garantizar el cuidado de los ciudadanos. 

Entre las acciones que se desarrollarán en el plan se tiene previstos el acompañamiento de gestores y autoridades a zonas priorizadas y eventos masivos. Se espera con esto poder disminuir los delitos de alto impacto. 

El plan tendrá tres importantes fases, la primera es la cobertura, con mega operaciones, focalización de zonas de sectores y el servicio integral permanente.La sgunda fase es la de cultura, en que se atendrá la reactivación de 24 horas en Bogotá. y la última fase es la de indicadores, en el que se medirá de manera cuantitativa y cualitativamente.