Comerciantes en Bogotá protestan por avalúo de sus negocios

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 29/11/2021 - 09:58
Share
En Bogotá se registra una nueva jornada de protestas por parte de los comerciantes de San Victorino, en el centro de la ciudad.

En la mañana de este lunes 29 de noviembre se vive una nueva jornada de protestas en el sector comercial San Victorino, localidad de Santa Fe, zona centro de Bogotá. Los comerciantes muestran su inconformidad con la Alcaldía por el cobro excesivo en el avalúo de sus negocios. 

Cientos de dueños de 646 locales del Centro Comercial El Gran San iniciaron las movilizaciones con pancartas, carteles y arengas hacia la Alcadía de la capital. Esto implica que sobre la carrera 10 desde la calle 11 se presentarán modificaciones de las rutas, pues se impide el paso vehicular, según un reporte de la Secretaría de Movilidad. 

Los comerciantes se ven afectados por los avalúos catastrales de sus locales, pues han incrementado en casi un 400%. Afirmaron que esto no tiene ninguna rentabilidad, pues las ganancias de sus ventas no alcanzan a cubrir este pago, lo que a largo plazo obligaría a muchos propietarios cerrar sus almacenes. 

Algunas entidades y ciudadanos hicieron reportes a través de las redes sociales, en las que muestran su apoyo a la movilización, por la que comerciantes de la zona se ven gravemente afectados. 

Noticia en desarrollo...