¿De cuánto sería la pena de Jhonier Leal luego de aceptar cargos?

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 18/01/2022 - 15:09
Share
Conozca las consecuencias que tendrá Jhonier Leal, tras la aceptación de cargos por el doble asesinato de su madre y hermano.

Este martes 18 de enero se lleva a cabo el segundo juicio de la imputación de cargos contra Jhonier Leal, por el asesinato de su madre y hermano. 

A los pocos minutos de comenzar la reunión, Jhonier Leal expresó su deseo de hablar sobre sus derechos y allí se declaró culpable, además pidió perdón a su familia, víctimas y a Colombia. 

El penalista, Francisco Bernate, realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que explicó cuáles serían las consecuencias de la aceptación de cargos por parte de Jhonier Leal: 

  1. No aplica el vencimiento de términos.
  2. No se puede retractar.
  3. El proceso pasa a un Juez de Conocimiento, cita a audiencia para determinar pena a aplicar.
  4. Si o si el fallo es condenatorio y estará sobre los 40 años de prisión. 

Además, puntualizó que la sanción, "va a estar entre 40 y 45 años de prisión, se descuenta entre el 33 y el 50% por la aceptación para un estimado de entre 20 y 27 como condena". 

Ciudadanos esperan que la condena sea en un centro penitenciario, pues aparentemente la medida de aseguramiento podría ser casa por cárcel. Algo que aún no se ha decidido. 

Así Jhonier Leal se declaró culpable

Este martes 18 de enero en la reanudación de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y siendo asesorado por su abogado, Alvaro Rojas Sánchez.

Jhonier Leal pidió la palabra antes del inicio formal de la audiencia para aceptar su responsabilidad en el doble homicidio, para pedir perdón a su familia y al país por el asesinato contra el estilista y su madre.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal actuó a título de dolo, siendo el autor de la conducta de doble homicidio en concurso sucesivo y homogéneo. Además, en sentido heterogéneo concursa con la conducta de ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio.

KienyKe Stories