Jhonier Leal reconoció su responsabilidad en el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 18/01/2022 - 15:01
Share
Jhonier Leal fue imputado por la Fiscalia General de la Nación de doble homicidio contra su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal aceptó los cargos este martes en la reanudación de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y siendo asesorado por su abogado, Alvaro Rojas Sánchez.

Jhonier Leal pidió la palabra antes del inicio formal de la audiencia para aceptar su responsabilidad en el doble homicidio, para pedir perdón a su familia y al país por el asesinato contra el estilista y su madre.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal actuó a título de dolo, siendo el autor de la conducta de doble homicidio en concurso sucesivo y homogéneo. Además, en sentido heterogéneo concursa con la conducta de ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que la pena podría llegar a ser de hasta 600 meses, en caso de la no aceptación de cargos.

De la misma manera, el ente acusador ofreció la rebaja de la pena de hasta un 50 por ciento a Jhonier Leal por la aceptación de los cargos formulados.

KienyKe Stories