Jhonier Leal reconoció su responsabilidad en el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Mar, 18/01/2022 - 15:01
Jhonier Leal fue imputado por la Fiscalia General de la Nación de doble homicidio contra su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal aceptó los cargos este martes en la reanudación de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y siendo asesorado por su abogado, Alvaro Rojas Sánchez.

Jhonier Leal pidió la palabra antes del inicio formal de la audiencia para aceptar su responsabilidad en el doble homicidio, para pedir perdón a su familia y al país por el asesinato contra el estilista y su madre.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal actuó a título de dolo, siendo el autor de la conducta de doble homicidio en concurso sucesivo y homogéneo. Además, en sentido heterogéneo concursa con la conducta de ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que la pena podría llegar a ser de hasta 600 meses, en caso de la no aceptación de cargos.

De la misma manera, el ente acusador ofreció la rebaja de la pena de hasta un 50 por ciento a Jhonier Leal por la aceptación de los cargos formulados.

Más KienyKe
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado: "Sé que la misión que ella lleva es más grande que nosotros en este momento y que ella lo hace por nuestro futuro".
Kien Opina