Jhonier Leal no aceptó cargos por la muerte de Mauricio Leal y su madre

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 17/01/2022 - 19:03
Share
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Jhonier Leal por su supuesta responsabilidad en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el presunto homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, por su presunta responsabilidad en el asesinato del estilista y su madre.

Ante los señalamientos del ente acusador, Jhonier Leal decidió no aceptar los cargos en su contra, por lo que el proceso judicial para esclarecer las muertes del estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández seguirá su curso.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal actuó a título de dolo, siendo el autor de la conducta de doble homicidio en concurso sucesivo y homogéneo. Además, en sentido heterogéneo concursa con la conducta de ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que la pena podría llegar a ser de hasta 600 meses, en caso de la no aceptación de cargos.

De la misma manera, el ente acusador ofreció la rebaja de la pena de hasta un 50 por ciento a Jhonier Leal en caso de que llegase a aceptar los cargos formulados.

No obstante, Jhonier Leal no aceptó los cargos ante la jueza 14 de control de garantías y señaló que sería incapaz de propinar daños a su hermano y su madre.

“Señora Juez, no acepto, ni aceptaré ninguna imputación de cargos, ni jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano”, señaló.  

KienyKe Stories