¿Por qué Bogotá ganó premio de un millón de dólares?

Mar, 18/01/2022 - 11:48
El Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá recibirá apoyo técnico y asesoría por tres años, además del premio de un millón de dólares.

Buenas noticias para Bogotá, ya que la organización Bloomberg dio a conocer las 15 ciudades ganadoras del Desafío Global de alcaldes 2021-2022.

El concurso mundial de innovación tiene como propósito apoyar y difundir las ideas más prometedoras de las ciudades a nivel global. Este reconocimiento a Bogotá es por diseñar las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que se han planteado de la pandemia por covid-19.

El premio que recibió la ciudad es de un millón de dólares y además el Sistema Distrital de Cuidado de la ciudad recibirá apoyo técnico y asesoría por tres años. “Este Sistema es la mayor innovación social que tiene Bogotá, ya que integra los servicios con los que cuenta la ciudad para atender de manera cercana y simultánea a las personas cuidadoras y a quienes requieren cuidado”.

Por su parte, la secretaria de La Mujer, Diana Rodríguez dijo que:En 2021 el Sistema Distrital de Cuidado logró más de 63.000 atenciones con servicios de formación, respiro y cuidado que transformaron la vida de miles de personas en la ciudad y en la ruralidad. El principal objetivo de esta innovadora iniciativa es reconocer, redistribuir, reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, así como brindar apoyo a quienes lo realizan. El 90 por ciento son mujeres”.

El objetivo del sistema es prestar servicios a las personas que requieren cuidados y a sus cuidadoras no remuneradas, lo que significa que libera el tiempo para que las mujeres lo dediquen a su desarrollo profesional y bienestar.

Asimismo, capacita a hombre de la familia en trabajos de cuidados y aborda las normas de género que fomentan la desigualdad.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que:Este es un premio a la innovación y al desarrollo. Ganar con un programa que reconoce, reduce y redistribuye los trabajos de cuidado no remunerados, es un reconocimiento al trabajo de Bogotá por cerrar las brechas de género y alinear su Plan de Desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro confirmó que dos periodistas colombianas con rumbo a Gaza fueron atacadas por drones presuntamente israelíes.
El presidente Gustavo Petro mencionó que se sometió a una cirugía para sacarle una "masa que pudo ser maléfica".
Esta semana, una nueva ola de lanzamientos musicales está marcando la pauta en géneros como el pop, la música regional, el urbano y el retro. 
En una nueva entrevista, Lina Tejeiro reveló detalles sobre los desafíos que ha tenido para encontrar el amor en su vida.
Kien Opina