¿Por qué Bogotá ganó premio de un millón de dólares?

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 18/01/2022 - 11:48
Share
El Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá recibirá apoyo técnico y asesoría por tres años, además del premio de un millón de dólares.

Buenas noticias para Bogotá, ya que la organización Bloomberg dio a conocer las 15 ciudades ganadoras del Desafío Global de alcaldes 2021-2022.

El concurso mundial de innovación tiene como propósito apoyar y difundir las ideas más prometedoras de las ciudades a nivel global. Este reconocimiento a Bogotá es por diseñar las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que se han planteado de la pandemia por covid-19.

El premio que recibió la ciudad es de un millón de dólares y además el Sistema Distrital de Cuidado de la ciudad recibirá apoyo técnico y asesoría por tres años. “Este Sistema es la mayor innovación social que tiene Bogotá, ya que integra los servicios con los que cuenta la ciudad para atender de manera cercana y simultánea a las personas cuidadoras y a quienes requieren cuidado”.

Por su parte, la secretaria de La Mujer, Diana Rodríguez dijo que:En 2021 el Sistema Distrital de Cuidado logró más de 63.000 atenciones con servicios de formación, respiro y cuidado que transformaron la vida de miles de personas en la ciudad y en la ruralidad. El principal objetivo de esta innovadora iniciativa es reconocer, redistribuir, reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, así como brindar apoyo a quienes lo realizan. El 90 por ciento son mujeres”.

El objetivo del sistema es prestar servicios a las personas que requieren cuidados y a sus cuidadoras no remuneradas, lo que significa que libera el tiempo para que las mujeres lo dediquen a su desarrollo profesional y bienestar.

Asimismo, capacita a hombre de la familia en trabajos de cuidados y aborda las normas de género que fomentan la desigualdad.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que:Este es un premio a la innovación y al desarrollo. Ganar con un programa que reconoce, reduce y redistribuye los trabajos de cuidado no remunerados, es un reconocimiento al trabajo de Bogotá por cerrar las brechas de género y alinear su Plan de Desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

KienyKe Stories