¡Atención! El nuevo costo del peaje Bogotá - Villavicencio

17 Enero 2022, 03:26 PM
Share
Conductores, a tener en cuenta el nuevo alza de precios para la vía Bogotá - Villavicencio a partir de este lunes 16 de enero.

Nuevas noticias para los conductores, pues a partir de este lunes 16 de enero aumentó la tarifa en los peajes de Bogotá - Villavicencio. La medida aplica para todas las categorías vehiculares.

En principio se pensó en no hacer el alza de precios en estos peajes y por eso desde el 8 de enero de 2021 se había pactado entre la Gobernación del Meta, administraciones municipales, empresarios del Meta, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina, no realizar el incremento. Plazo que ya se cumplió.

En un comunicado la entidad mencionó que: “Mediante comunicado ANI – 20225000007821 del 14 de enero de 2022, le es autorizado finalmente a Coviandina efectuar el incremento previsto y concertado con las Autoridades del 3% sobre las tarifas actuales, más el IPC (variación entre diciembre de 2020 a diciembre de 2021 equivalente al 5,62%), el cual se realizará a las 00:00 horas del 16 de enero de 2022”.

Cabe recordar que este incremento es además para las tarifas diferenciales aplicables para los usuario de las comunidades cercanas que cuentan con los beneficios otorgado por la ANI. Así como los que residen en los municipios del área de influencia del proyecto y que cumplen con lo requisitos exigidos.  

Vea cómo quedó el incremento en los precios del peaje: 

Aumento de precios
Créditos:
Captura de pantalla: https://coviandina.com/peajes

Pago sin contacto en el peaje

A partir del martes 18 de enero, lo usuarios que transitan por la vía Bogotá - Villavicencio, ya no tendrán la preocupación por entregar y recibir dinero en efectivo durante el proceso de pago al paso por el peaje, pues en las estaciones de cobro ya se está implementando el pago por medio de datáfonos, lo que le permitirá cancelar con tarjetas Débito o Crédito de cualquier entidad bancaria. 

Mencionado lo anterior, tenga en cuenta que: "Se ha dispuesto en todas las estaciones de peaje de dos dispositivos de tipo CONTAC LESS (uno para cada sentido de circulación)", señaló en un comunicado.

Los siguientes carriles tendrán este nuevo método de pago: 

  • Peaje Boquerón 1: Carril 5 (Btá - V/cio) y Carril 2 (V/cio - Btá)
  • P.C. Boquerón 2: Carril 2 (Btá - V/cio) y Carril 1 (V/cio - Btá)
  • Peaje Naranjal: Carril 13 (Btá - V/cio) y Carril 2 (V/cio - Btá)
  • Peaje Pipiral: Carril 13 (Btá - V/cio) y Carril 2 (V/cio - Btá)

KienyKe Stories