Un policía muerto y otro herido durante riña en Fontibón

17 Enero 2022, 10:52 AM
Share
Tras riña al occidente de Bogotá, un policía resultó muerto y otro gravemente herido. Ambos pertenecían al grupo antinarcóticos.

Tras una riña en la localidad de Fontibón se registró un policía muerto y otro gravemente herido. Los uniformados se encontraban de civil y según la versión de la institución estaban viendo el partido Colombia vs Honduras el pasado domingo 16 de enero. 

Aparentemente la pelea inició por el irrespeto hacia una de las mujeres que acompañaban a los uniformados por parte de tres hombres que se encontraban departiendo en el bar. 

Los policías alcanzaron a ser remitidos al Hospital de Fontibón, en donde recibieron atención médica. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas lamentablemente murió uno de los patrulleros. 

Las cámaras de seguridad lograron captar las imágenes de los agresores. Los hechos se registraron en la carrera 99 con calle 20, frente del bar 311. Ambos policías estaban adscritos al grupo antinarcóticos. 

 

Según versión de testigos, los delincuentes huyeron del lugar hacia el occidente de la ciudad. Por lo que ahora todo será material de investigación para dar con el paradero de los autores del crimen. 

Por su parte, el coronel Ricardo Ríos habló sobre la situación con W Radio y afirmó que ya las autoridades adelantan las investigaciones. 

“Ya se llamó al grupo de investigación, que se encuentra recolectando videos y testimonios para identificar a las personas y dejarlas a disposición de la Fiscalía General. Enviamos un abrazo de solidaridad a la familia de nuestro compañero”.

Por ahora la Sijín y la Sipol se encuentran en el lugar recolectando testimonios para además esclarecer lo sucedido dentro del establecimiento.

 

Claudia López tendría rendirá cuentas en Congreso por inseguridad en Bogotá

Debido al incremento de la inseguridad en Bogotá, Juan Carlos Wills, congresista del Partido Conservador, le pidió a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que lleve a cabo una audiencia pública sobre esta situación que aqueja a la capital, se busca que la alcaldesa Claudia López, la Policía Metropolitana, el Ejército y funcionarios del Distrito asistan.

"Enviamos una solicitud escrita a la Mesa Directiva de la Comisión Primera, para que nos dé fecha en la primera semana de febrero de esta audiencia pública, en donde invitaremos a la alcaldesa Claudia López, al comandante de la Policía de Bogotá, al comandante de la Brigada 13, y al secretario de Seguridad", comunicó el representante.

De acuerdo al político conservador, esperan que se den motivos sobre “qué es lo que está pasando con la seguridad en nuestra ciudad. No podemos dejar que se nos desborde, como está pasando con la alcaldesa Claudia López. Necesitamos sacar adelante programas para evitar la inseguridad que hoy estamos viviendo en la ciudad".

Teniendo en cuenta que esta es solo una invitación, Claudia López podría no aceptarla, sin embargo, Wills expresó públicamente que: “le dé la cara a los capitalinos por la inseguridad que atraviesa la ciudad. Bogotá está en caos. Esperamos que esta vez cumpla la cita y no envíe a nadie de su gabinete”.

KienyKe Stories