Este lunes imputarán cargos a Jhonier, hermano de Mauricio Leal

17 Enero 2022, 07:04 AM
Share
A partir de las 2:00 p.m. se realizará la imputación de cargos contra Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio de Mauricio Leal y de su mamá.

Este lunes 17 de enero a las dos de la tarde se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal, quien fue asesinado junto a su madre, el pasado 22 de noviembre. La Fiscalía General de la Nación tendría un arsenal de pruebas contra Leal, quien es señalado de la muerte de su hermano y madre. 

El ente investigador espera imputar al hermano de Leal los delitos de homicidio agravado por el parentesco, estado de indefensión y sevicia, así como ocultamiento o destrucción de pruebas. El también estilista se ha declarado ajeno a cualquier hecho que lo relacione con la muerte de su mamá y su hermano, pero independientemente la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dentro de las pruebas por las que las autoridades determinaron que Jhonier habría tenido relación con la muerte de su hermano, se encuentran: una herida que tenía en su brazo y que no supo justificar; hematomas y rasguños de naturaleza defensiva en el cuerpo de Mauricio Leal, la cantidad de tiempo que las víctimas habrían permanecido sin vida (y que no cuadran con algunas de sus versiones) y la forma en la que habrían sido descubiertos, ya que según se sabe, Jhonier se habría negado a tocar los cuerpos o analizar si podía brindar auxilio, limitándose a llamar a la Policía y no modificar la escena.

 

Otra de las pruebas que presentará el ente investigador en la audiencia de imputación de cargos está relacionada con los supuestos mensajes que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22. En una primera versión Jhonier dijo que su hermano le había pedido que le subiera comida, mientras que en otra versión indicó que le había pedido que lo dejara descansar.

Por último, se mostrarán los mensajes que supuestamente el estilista le escribió a sus allegados en la mañana de ese 22 de noviembre, que según el dictamen forense, a esa hora ya estarían muertos. De ser hallado culpable por estos hechos Jhonier Leal, podría enfrentarse a una condena de más de 40 años de prisión. 

Cabe recordar que, se considera que el hermano tuvo una fuerte relación con la forma en la que estaba dispuesta la escena del crimen, que en un principio indicaba que se había tratado de un homicidio. Sin embargo, con el paso de los días el caso dio un giro de 180 grados y Jhonier terminó siendo el principal sospechoso del macabro homicidio.

 

Las autoridades se encuentran siguiendo dos líneas de investigación de forma simultánea: la del presunto asesinato y el posible vínculo de la fortuna y negocios de Mauricio legal con lavado de activos. 

En su momento la entidad dio a conocer que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión. Entre estos, la peluquería principal de la víctima.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá. Precisamente sobre estos es que la audiencia de legalización esperaba dictaminar la legalidad del allanamiento, antes de encontrarse con la apelación de la defensa de Jhonier Leal. 

KienyKe Stories