Claudia López tendría que rendir cuentas en Congreso por inseguridad en Bogotá

16 Enero 2022, 07:21 AM
Share
Claudia López tendría que asistir a una audiencia pública en el Congreso para la primera semana de febrero y explicar las estrategias que está usando en este tema.
Créditos:
@ClaudiaLopez

Debido al incremento de la inseguridad en Bogotá, Juan Carlos Wills, congresista del Partido Conservador, le pidió a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que lleve a cabo una audiencia pública sobre esta situación que aqueja a la capital, se busca que la alcaldesa Claudia López, la Policía Metropolitana, el Ejército y funcionarios del Distrito asistan.

"Enviamos una solicitud escrita a la Mesa Directiva de la Comisión Primera, para que nos dé fecha en la primera semana de febrero de esta audiencia pública, en donde invitaremos a la alcaldesa Claudia López, al comandante de la Policía de Bogotá, al comandante de la Brigada 13, y al secretario de Seguridad", comunicó el representante.

De acuerdo al político conservador, esperan que se den motivos sobre “qué es lo que está pasando con la seguridad en nuestra ciudad. No podemos dejar que se nos desborde, como está pasando con la alcaldesa Claudia López. Necesitamos sacar adelante programas para evitar la inseguridad que hoy estamos viviendo en la ciudad".

Teniendo en cuenta que esta es solo una invitación, Claudia López podría no aceptarla, sin embargo, Wills expresó públicamente que: “le dé la cara a los capitalinos por la inseguridad que atraviesa la ciudad. Bogotá está en caos. Esperamos que esta vez cumpla la cita y no envíe a nadie de su gabinete”.

Wills mencionó que entre las autoridades de la Policía, administrativas y legislativas deben elaborarse nuevas estrategias para que el problema no se salga de las manos. Asimismo, es de recordar que López no asistió a un debate que se presentó el año pasado, allí ella fue tildada por Juan Carlos Wills de ser una “alcaldesa de papel”.

De momento se están ultimando los detalles en el Congreso para que sea una realidad la audiencia pública en la que la alcaldesa será citada para conversar sobre los problemas de seguridad que enfrenta la ciudad.

KienyKe Stories