El mensaje con el que Jhonier Leal aceptó cargos

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 18/01/2022 - 14:33
Share
En la audencia de este martes 18 de enero, Jhonier Leal, presunto asesino de Mauricio Leal y su madre, se declaró culpable.

El caso del doble homicidio que conmocionó al país, y que fue bastante nombrado en los medios de comunicación, parece llegar a su fin con el presunto autor del crimen,  Jhonier Leal

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación dio detalles precisos sobre la supuesta participación de Jhonier Leal en la muerte de su hermano, Mauricio Leal y su madre.

Sin embargo, debido a unos recesos, se había postergado la decisión final del juicio. Esta tarde del 18 de enero, Jhonier Leal habló sobre sus derechos y aceptó los cargos con el siguiente mensaje: 

"Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado. He tomado una decisión super importante y muy personal; de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos", señaló Jhonier. 

Además, Jhonier Leal resaltó que se compromete a que no volverá a suceder una situación de esa magnitud. Asimismo, pidió perdón a los involucrados y a Colombia.  

Así fue como Jhonier Leal asesinó a su madre y hermano según la Fiscalía

Según el ente acusador, la noche anterior al crimen, Jhonier Leal estuvo en el apartamento del estilista ubicado en La Calera desde las 11:37 de la noche del 21 de noviembre, noche en que según la Fiscalía se habría perpetrado el crimen, hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, Marleny Hernández, en la habitación donde dormía. Posteriormente, se habría desplazado hasta la habitación de Mauricio Leal para atacarlo con el mismo cuchillo con el que asesinó a su madre, según relató la Fiscalía.

Sin embargo, el cuchillo habría quedado incrustado en la humanidad de su hermano Mauricio Leal, por lo que se desplazaría a la cocina para tomar otro y propinarle las heridas que terminaron con su vida.

La Fiscalía también señaló que Jhonier Leal obligó a su hermano Mauricio a ingerir nueve pastas de zoplicona, un fármaco utilizado para facilitar la conciliación del sueño y el cual era utilizado con frecuencia por el estilista, incluso, en la noche de su muerte, el estilista habría ingerido voluntariamente una pastilla. De acuerdo a lo narrado, el objetivo de Jhonier sería dejar en estado de inconsciencia a su hermano para causarle un estado de indefensión.

Además, la carta que había sido escrita a mano, en la cual, supuestamente, Mauricio deja a nombre de su hermano toda su fortuna, tiene, según el ente acusador, irregularidades en el trazo, por lo que se concluye que dicho testamento habría sido escrito no en plena consciencia sino en circunstancias amenazantes.

Tras el asesinato, el objetivo de Jhonier Leal sería modificar la escena del crimen para hacer creer que se trataba de un suicidio, para ello, traslada el cuerpo de su madre hacía la habitación de Mauricio Leal. Según el Fiscal encargado del caso, se encontró una mancha de sangre de la madre en el escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal.

Además, en la habitación de Jhonier Leal, quien vivía con su hermano y su madre en la residencia del sector de La Calera, se encontró un trapero, detergente y un cepillo que, de acuerdo a los testimonios de las empleadas, no solían estar allí. Así también, se halló en la cañería del baño de dicha habitación sangre humana.

KienyKe Stories