¿En qué día de la semana se cometen más delitos sexuales en Bogotá?

Sáb, 18/03/2023 - 07:10
La Secretaría de Seguridad reveló que la localidad más afectada con estos crímenes es Ciudad Bolívar.

La violencia de género, el acoso en el transporte público, las violaciones y demás delitos sexuales son una de las preocupaciones más frecuentes de los bogotanos en el día a día. Ante esto, la Secretaría de Seguridad emitió un informe que reveló los días de la semana y las horas en las que más crímenes de este tipo se cometen.

Le recomendamos: Minuto a Minuto: Así avanzan las protestas de la CUT en Bogotá.

De acuerdo con la tabla de datos de la entidad, entre enero y febrero de 2022 se presentaron 1.028 casos de delitos sexuales, mientras que en durante enero y febrero de 2023 se reportaron 738, lo que indica una disminución de 290 casos. 

En febrero de 2022 se registró que el día en el que más crímenes sexuales se cometían era el viernes en horas de la mañana, siendo que se presentaron 42 casos de estos en esta franja. 

En febrero de 2023 se registró que los viernes en horas de la madrugada es cuando más delitos sexuales se perpetran, siendo esto un total de 28 casos. Aunque se evidencia una gran disminución, aún la cifra de estos crímenes sigue siendo alta.

De esta manera, entre enero y febrero de 2022 dio como resultado que los días martes durante la madrugada fue cuando más de estos crímenes se presentaron, puesto que la cifra fue de 66 casos.  

En cuanto al acumulado de enero y febrero de 2023, se reveló que los días más comunes de delitos sexuales fueron los domingos en horas de la madrugada, con un total de 53 casos. 

Lea también: Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá.

Así mismo, la localidad en donde más se cometieron estos crímenes fue Ciudad Bolívar, con 112 casos en total y el barrio más afectado fue Lucero, con 35 de estos casos. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Kien Opina