Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá

Vie, 17/03/2023 - 09:52
La incautación se logró gracias a la captura de alias 'Cate', quien operaba en Kennedy y Bosa.
Créditos:
Créditos: Policía Nacional de Colombia

Este viernes 17 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá logró darle un duro golpe al narcotráfico en la ciudad gracias a la captura de alias ‘Cate’, quien se encargaba del almacenamiento y distribución de estupefacientes en Kennedy y Bosa. 

No deje de leer: Bomberos apagan voraz incendio en un bar en el centro de Bogotá.

Según un comunicado de la institución, la detención se logró mediante el operativo ‘la semana por la vida’, llevado a cabo por  la seccional de investigación criminal (SIJIN) y la seccional de inteligencia policial (SIPOL) de la Policía. 

Los habitantes de Kennedy y Bosa alertaron a las autoridades sobre movimientos sospechosos en vehículos, entrada y salida de personas y de paquetes de dudosa procedencia, por lo que se despertaron las sospechas sobre una red de microtráfico.

De esta manera, durante la captura de alias ‘Cate’ se hallaron se incautaron 120 paquetes de marihuana en el mismo lugar donde el señalado dormía con su hija de seis años de edad. 

En total, el capturado tenía en su poder 553 kilos de esta sustancia, los cuales provenían del departamento del Cauca e iban a ser distribuidos entre jóvenes, adolescentes y niños en varias localidades de la capital. 

“Con esta operación, la policía de Bogotá logra afectar las finanzas y las intenciones criminales del narcotráfico en cerca de 2’212.000.000 pesos por la distribución en dosis que se veían comercializando en colegios, parques, áreas residenciales, en espacio público y en zonas de diversión nocturna”, señaló la Policía. 

En lo que va del año se han realizado  1.722 capturas por tráfico y fabricación de diferentes sustancias psicoactivas y se han incautado 762 kilos de estupefacientes, entre los cuales están 580 kilos de marihuana, 20 kilos de base de coca, 82 kilos de bazuco y 80 kilos de cocaína.

Capturan a 20 personas por homicidio en Bogotá

En horas de la mañana de este miércoles 15 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que, mediante el ‘Plan Cazador’, se logró la captura de 20 personas implicadas en diferentes tipos de homicidios. 

No deje de leer: Lo que se sabe sobre la extraña muerte de un médico en Bogotá.

Según los reportes, 10 de estos casos fueron por riñas en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal. En la mayoría de los homicidios hubo consumo de bebidas alcohólicas y ocho de estos se perpetraron con arma blanca. 

Varios de los señalados tendrían anotaciones en su registro judicial por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Así mismo, en esta operación se logró la captura del presunto homicida del patrullero Víctor Alfonso Torres durante un hurto el pasado 17 de febrero en la localidad de Engativá. 

Por otra parte, ocho de las personas que fueron detenidas habrían estado implicadas en sicariato en las localidades de Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar; quienes pertenecerían a los grupos delincuenciales ‘Los Niche’, ‘Tres Calaveras’ y ‘Los Camilos’. 

En cuanto al presunto feminicida, el hombre fue capturado por haber presuntamente asesinado a su pareja con un arma cortopunzante en la localidad de Sumapaz, quien ya presentaba antecedentes penales por violencia intrafamiliar. 

Le sugerimos: ¡Ojo! Cerrarán temporalmente algunas estaciones de TransMilenio.

“Esta es una estrategia de la Policía para garantizar la vida de los ciudadanos en la capital. Las capturas las efectuamos por orden judicial; son presuntos homicidas, sicarios y un feminicida, quienes fueron dejados a disposición de autoridades competentes”, señaló públicamente el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Carlos Triana.

De esta manera, Triana le recordó a la ciudadanía que la Policía ofrece hasta 10 millones de pesos como recompensa para las personas que brinden información que ayude con el esclarecimiento y captura de casos de homicidio en Bogotá.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina