Denuncia viral permite el rescate de mascota maltratada en Bogotá

Publicado por: andri.gomez el Dom, 23/01/2022 - 11:55
Share
Autoridades rescataron a la mascota luego de que el video del maltrato se hizo viral en redes sociales.

En redes sociales se registró un video en el que se evidenciaba tortura y maltrato hacia un perro en Bogotá, en el hecho se ve a un hombre que golpea al animal con puños y patadas.

Un vecino del agresor filmó el momento exacto en el que el hombre golpea al perro y el animal produce varios quejidos tras la agresión, el video es publicado en redes sociales y generó indignación en los internautas.

Varios defensores de los animales denunciaron el hecho para que las autoridades pertinentes actuaran frente al caso registrado en Bogotá. La actriz Amparo Grisales, quien ha demostrado su cariño hacia las mascotas comparte el video en donde pide que las autoridades realicen la debida inspección para que se rescate al perro.

Luego de algunas horas, se viralizó el video y las autoridades del Instituto de Bienestar y Protección Animal de Bogotá fueron al lugar de los hechos. Allí encontraron a una perra de raza pitbull de siete meses.

Gracias al reporte de la ciudadanía se dio con el paradero de la mascota, la entidad comunicó que el animal se encuentra bajo custodia de la policía y fue trasladada para valorar su estado de salud. Además, se remitió la denuncia a las autoridades competentes para que curse una investigación en contra del sujeto por maltrato animal.

En la valoración del estado de salud del animal se evidenció que tiene dolor en el costado derecho y presenta sumisión al contacto con las personas.

El caso fue denunciado a través de la línea 123 y en conjunto con la policía, el CAI del cuadrante de Torres Blancas y la alcaldía local de Santa Fé se realizó el rescate.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

En caso de que se evidencie algún caso de maltrato animal se debe llamar al la Línea de emergencias 123 ó contactar a la estación de policía más cercana para que intervenga en la situación y se active al Escuadrón Anticrueldad, de esta manera recibirá la ayuda necesaria.

 

KienyKe Stories