Se entregarán permisos de Protección Temporal a venezolanos en Bogotá

23 Enero 2022, 10:34 AM
Share
Migración Colombia informó que se entregarán 70.000 permisos de Protección Temporal en la capital del país.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se entregarán 70.000 permisos de Protección Temporal (PPT) en Bogotá. 

La jornada se realizará a partir del próximo lunes 24 de enero hasta el domingo 30. Las autoridades migratorias se instalarán en el Movistar Arena para hacer entrega de los documentos a la población venezolana.

El PPT es un mecanismo de regularización migratoria y el documento de identificación de los migrantes, con el que se autoriza a los venezolanos a que permanezcan en territorio colombiano en condiciones de regularidad migratoria. Con dicho documento las personas podrán acceder a salud, empleo y educación en Colombia.

Espinosa aseguró por medio de las redes sociales de Migración Colombia que hasta el momento se han entregado más de 130.000 permisos para que los migrantes venezolanos permanezcan documentados.

Para acceder al documento las personas interesadas no deben tener antecedentes, anotaciones ni procesos judiciales en curso, además, no deberán tener investigaciones migratorias y no debe contar con medidas de expulsión, deportación o sanción económica actual.

Las personas que participarán de la jornada tendrán que consultar el estado del documento en la página web de Migración Colombia, así los venezolanos podrán participar de las jornadas masivas organizadas por la entidad.

Al ingresar a la página web, el usuario tendrá que dar clic en el botón de Entregas Masivas PPT, consultar el estado y el lugar de entrega.

Tenga en cuenta que esta jornada se llevará a cabo en Bogotá. Sin embargo, existen varios puntos de asesoría en el país en donde se puede realizar el registro. De igual manera, la entidad continúa realizando estas jornadas en varias ciudades. 

Según cifras de Migración Colombia, más de 1 millón de venezolanos completaron la fase 1 para realizar un registro biométrico con el fin de expedir el documento que otorgará una serie de beneficios a quienes se reporten en el sistema de la entidad.

KienyKe Stories