Denuncian presuntas estafas en centros comerciales de Bogotá

Mié, 25/01/2023 - 19:24
Varios usuarios en redes sociales han develado el modo en que operan estas "empresas" que estarían estafando a sus usuarios en diferentes puntos comerciales de Bogotá.
Créditos:
Cortesía

Diferentes usuarios de redes sociales han denunciado las prácticas abusivas y de posible estafa de diferentes "empresas" ubicadas al interior de centros comerciales en Bogotá. Las alertas se han disparado luego de que visitantes a centros comerciales sean abordados por supuestos colaboradores de agencias de viaje que prometen regalos y falsos premios tras participar en algún concurso sencillo. 

Recientemente en TikTok la usuaria ‘Sofirecomienda’, develó la operación que efectúan los presuntos estafadores. 

Todo inicia cuando un joven se acerca a los visitantes de los centros comerciales ofreciendo la oportunidad de participar en un concurso, en el que con preguntas sencillas se consigue un ganador de diferentes premios, en los que se incluyen viajes a varias zonas del país e incluso fuera de él. Posterior a ganar el "premio", el/la ganadora se dirige a una oficina dentro del centro comercial para legalizar lo acordado.
 

 

Al momento de oficializar el premio, varias personas vestidas elegantemente reciben a los ganadores, para posteriormente pedir algunos datos sensibles e incluso la cédula física y tarjetas débito o crédito que tenga la persona. La respuesta del personal que solicitó los documentos de la usuaria en TikTok, ante lo extraño del procedimiento, fue: "“es que sin la cédula yo no puedo mirar el perfil sociocultural”. Sin duda, la práctica es dudosa, el afán de solicitar en físico estos documentos hacen sospechar de las intenciones de la agencia. 

'Sofiarecomienda' afirmó: “Lo que más nos llamó la atención y nos sorprendió es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y los cónsul”, pues la "agencia"
se ofrecía incluso a tramitar la visa para viajes en el exterior. 

La usuaria encontró diferentes comentarios al rededor de estas empresas en las que se denuncian prácticas similares. Los riesgos van desde compartir datos sensibles y firmar documentos que autorizan a quienes los reciben para hacer compras, solicitar créditos o realizar robos a nombre de la persona. En la cuenta de 'sofiarecomienda', se reúnen diferentes casos relacionados a este modus operandi. 

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.