Encapuchada en los desalojos de Ciudad Bolívar enseñó su rostro

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 21/05/2020 - 06:21
Share
En un video publicado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se hizo un llamado de atención a la mujer y se le ordenó que no puede volver a ese sector.
Encapuchada en desalojos Ciudad Bolívar

Tras el llamado de la ciudadanía a la Alcaldía de Bogotá solicitando saber quién era la mujer encapuchada en los desalojos en Ciudad Bolívar, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, publicó un video en el que se revela la entidad de la funcionaria.

Durante el mes de mayo los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá han realizado actividades de desalojo en el Parque Distrital Altos De La Estancia, lo cual ha obligado a cientos de familias a abandonar sus hogares.

Lea también: Conozca los nuevos plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

Durante los procedimientos el medio Colombia Informa, había denunciado con un corto vídeo que habían visto a “una mujer siempre de negro, sin identificarse y sin mostrar orden judicial alguna”, que, aparentemente, es la que “ordena qué casas tumbar”.

Finalmente, con el video publicado por el Secretario de Gobierno este miércoles 20 de mayo, se conoció que se trata de una contratista de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, identificada como Indira Caicedo.

Le puede interesar: Policías agredieron a un anciano en Bogotá y el caso despierta indignación

"Todos los funcionarios o contratistas que trabajamos en Bogotá tenemos la obligación de dar la cara, de identificarnos y de garantizar que nuestras acciones sean vigiladas por la gente”, le dijo Gómez a Indira Caicedo.

La funcionaria pidió perdón y aseguró que "para nadie es un misterio mi identidad. Me llamo Indira Caicedo. Siempre me identifico en los polígonos, si estoy usando eso es por un tema de seguridad, un tema de amenazas. Quiero aclarar que yo siempre voy vestida normal. El tema fue porque se intensificaron las amenazas en el territorio y por eso decidí cubrirme el rostro".

Además: En plazas de mercado de Bogotá habrá pico y género

"Yo sé que puse en riesgo mi vida y la de las personas que trabajan conmigo y pido perdón por eso. No quise causar miedo, no soy una paramilitar, ni la dama de negro, ni la encapuchada", agregó.

El video concluye con un fuerte llamado de atención de Luis Ernesto Gómez a Indira Caicedo en el que le reitera que la orden es que la mujer no puede volver a ese sector.

Vea el video aquí:

Escuche las noticias más importantes del día: