Conozca los nuevos plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 21/05/2020 - 05:49
Share
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el nuevo plazo para pagar el impuesto predial y asimismo otros impuestos como el ICA y ReteICA.
Pago de impuesto predial

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas frente al aislamiento obligatorio por el coronavirus y dio a conocer los nuevos plazos para pagar el impuesto predial, que inicialmente estaba planteado para los meses de marzo y abril, y había sido aplazado para el mes de junio. 

"Vamos a pasar el pago del predial que estaba para junio para el 14 de agosto con el beneficio de 10% de descuento. Después del 11 de septiembre será sin descuento", indicó la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Policías agredieron a un anciano en Bogotá y el caso despierta indignación

También señaló que los ciudadanos podrán acceder a una forma de pago por cuotas en el caso de este impuesto y deben realizarlo antes del próximo 30 de junio. 

  • Primera cuota: 31 de julio
  • Segunda cuota: 4 de septiembre
  • Tercera cuota: 23 de octubre
  • Cuarta cuota: 11 de diciembre

Le puede interesar: Proceso a seguir para el trámite de salida del vehículo inmovilizado

Otros impuestos que serán objeto de reprogramación en sus plazos de pago son el del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus retenciones (ReteICA) .

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

"Estamos aplazando todo el calendario de pago de impuestos en Bogotá; sin embargo, le quiero agradecer a todos los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, la inmensa mayoría está haciendo un esfuerzo para pagar los servicios públicos y los impuestos. La gente necesita apoyo, pero nosotros también necesitamos esos impuestos para seguir con Bogotá Solidaria en casa", aseguró López.

Además: En plazas de mercado de Bogotá habrá pico y género

En su intervención la funcionaria descartó que se incluya en el beneficio de aplazamiento de pago otras obligaciones fiscales tales como el impuesto vehicular.

Finalmente, la alcaldesa también advirtió que el sistema Transmilenio está a punto de llegar al 35 % de su capacidad, por lo que podría ser cerrado. Recomendó a la ciudadanía no utilizar el servicio durante las mismas horas.

Escuche las noticias más importantes del día: