Desarticulan fiestas clandestinas en casas de lenocinio en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 10/01/2021 - 08:58
Share
La Policía Metropolitana y las Alcaldías locales han desarrollado varios operativos en los que se han desarticulado fiestas privadas en distintos puntos de Bogotá.
Desarticulan fiestas clandestinas en casas de lenocinio en Bogotá
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

En medio de los operativos adelantados la localidad de Engativá, para el control a establecimientos abiertos al público y de acuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor, la Policía Metropolitana de Bogotá logró sellar un bar en el cual había varias personas consumiendo licor.

El operativo que contó con la participación de la Policía, Alcaldía local de Engativá, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y Policía Cívica de Mayores, logrando ubicar un establecimiento que estaba funcionando a puerta cerrada y que contaba con campaneros afuera del local con radios de comunicación para facilitar el ingreso clandestino de las personas. 

De acuerdo con el MY Miller Rojas, comandante Estación de Policía Engativá (E), además del reporte oportuno de los vecinos sobre esta fiesta ilegal, se recibió una llamada al 123 de una personas que estaba adentro y no le permitían la salida, por lo cual, con la ayuda de Bomberos ingresaron al establecimiento, encontrando varias personas consumiendo licor, sin las medidas de bioseguridad y violando las medidas ordenadas por la Alcaldía.

 

"Entramos a verificar el establecimiento y encontramos mujeres las cuales manifiestan que se están ejerciendo labores de prostitución, había personas departiendo y también verificamos la documentación del establecimiento", dijo el comandante Rojas.

Adicionalmente, en el establecimiento fueron encontradas varias cajas de licor escondidas debajo de las sillas, las cuales fueron dejas a disposición de las autoridades ya que, al parecer, podrían estar adulteradas. 

Las autoridades informaron que, el establecimiento fue sellado y a las personas se les entrego una orden de comparendo por violar las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor.

 

En Tunjuelito también encontraron a 35 personas en una fiesta clandestina en una casa de lenocinio en el barrio Venecia. Se trató de un operativo ubicado la calle 44A # 53-87 en donde se ubicó una casa de lenocinio, donde se encontraron 12 mujeres extranjeras presuntamente ejerciendo labores de prostitución. 

Al igual que en el establecimiento de Engativá, las autoridades locales impusieron 9 comparendos y llevaron a cabo el sellamiento de la actividad comercial por 10 días.

"Es un actuar muy irresponsable de todos aquellos que se van de rumba en pleno pico de la pandemia. Hago un llamado a la ciudadanía para que acaten las disposiciones distritales ya que es por su propio bien para que en el menor tiempo posible podamos recuperar la movilidad en la localidad y así reactivar la economía", afirmó el alcalde local (e) Dorian Coquies Maestre.

Finalmente, en el barrio Santa Fe de la localidad de Bosa, la Policía encontró un establecimiento comercial el cual estaba vendiendo licor a más de 50 personas, entre ellas un menor de edad.
 
Según el reporte de las autoridades, gracias a la llamada de la comunidad que alertó a la Policía por el ruido tan alto de la música, se logró ubicar un establecimiento donde fueron sorprendidas más de 50 personas consumiendo licor y departiendo en juegos de azar incluidos una gallera que funcionaba en el último piso, ignorando todas las medidas de bioseguridad. Las personas recibieron una orden comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria y se realizó el cierre temporal del establecimiento.