Policía desmantela reuniones clandestinas en Bogotá

Lun, 19/04/2021 - 09:31
Durante la cuarentena en Bogotá, la Policía Metropolitana intervino dos fiestas clandestinas que no contaban con las medidas de bioseguridad.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Durante la cuarentena de este fin de semana en Bogotá, la Policía Metropolitana y las Alcaldías Locales desmantelaron dos fiestas clandestinas en Kennedy y Engativá. Según informaron las autoridades decenas de personas fueron multadas.

La primera fiesta fue en el barrio Jaboque en la que, aparentemente, se celebraba un cumpleaños. Cerca de 40 personas hacían parte de la reunión y jugaban tejo. El establecimiento fue suspendido por 10 días y la Policía multó a los asistentes.

El comandante de la Policía de la localidad de Engativá afirmó que pudieron “determinar que tenían acondicionado una especie de bar”. Después de eso llegaron y desmantelaron la rumba en el sector.

El segundo caso fue una fiesta clandestina en Kennedy durante el sábado en la noche y la madrugada del domingo. En medio de los operativos adelantados para el control a establecimientos abiertos al público y de acuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor, fue sellado un bar en la Av. 1 de Mayo.

En el establecimiento estaban vendiendo y consumiendo licor a puerta cerrada. La Policía llegó al lugar gracias al alto ruido de la música que se escuchaba hasta la calle. Encontraron alrededor de 18 personas dentro del lugar sin las medidas de bioseguridad, varias dosis de marihuana y botellas de licor adulteradas.

En este caso la suspensión de la actividad económica fue por 90 días, pues el establecimiento reincidió en esta conducta. La Policía judicializó a cuatro trabajadores del bar, entre ellos el administrador, por el consumo de estupefacientes.

Otros casos de fiestas clandestinas

Es importante recordar que el inicio de las fiestas clandestinas durante la cuarentena se dio desde el viernes en la madrugada.  Las autoridades distritales desplegaron operativos de control para evitar violaciones a las medidas y el resultado fue más de 400 personas sancionadas por fiestas clandestinas en Chapinero.

La Policía Metropolitana intervino cuatro fiestas clandestinas en la localidad. En total se sancionaron 420 personas que hacían parte de estos eventos. Los bares que realizaron las rumbas con aglomeraciones durante el confinamiento también recibieron una multa y fueron debidamente cerrados.

Los sucesos se presentaron en las siguientes direcciones: en la Avenida Caracas con Calle 41, en la Caracas con Calle 57, en la Carrera 7 con Calle 51 y en la Carrera 7 con Calle 46.

Ante la llegada de las autoridades algunos jóvenes trataban de escapar para evitar la sanción por incumplir las normas. A través de las rejas y lugares similares querían escabullirse de la Policía, pero no les fue posible.

“Lo importante es que, por un momento de diversión, podemos estar llevando el Covid a la casa de cada uno y exponer a las familias”, dijo Óscar Ramos el alcalde de Chapinero y recordó que para evitar la propagación del virus hay que cumplir con las medidas de bioseguridad.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina