Sancionan 400 personas por fiestas clandestinas en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 16/04/2021 - 08:20
Share
En la medianoche de este viernes las autoridades encontraron más de 400 personas en fiestas clandestinas en la localidad de Chapinero.
Fiesta clandestina

Desde este viernes a las 00:00 horas entró en vigor la nueva cuarentena decretada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Las autoridades distritales desplegaron operativos de control para evitar violaciones a las medidas y el resultado fue más de 400 personas sancionadas por fiestas clandestinas en Chapinero.

La Policía Metropolitana intervino cuatro fiestas clandestinas en la localidad. En total se sancionaron 420 personas que hacían parte de estos eventos. Los bares que realizaron las rumbas con aglomeraciones durante el confinamiento también recibieron una multa y fueron debidamente cerrados.

Los sucesos se presentaron en las siguientes direcciones: en la Avenida Caracas con Calle 41, en la Caracas con Calle 57, en la Carrera 7 con Calle 51 y en la Carrera 7 con Calle 46.

Ante la llegada de las autoridades algunos jóvenes trataban de escapar para evitar la sanción por incumplir las normas. A través de las rejas y lugares similares querían escabullirse de la Policía pero no les fue posible.

Esta información fue confirmada por el alcalde de Chapinero Óscar Ramos, quien entregó un balance de los operativos y contó que también “se han intervenido más de 3 aglomeraciones en el espacio público”.

A su vez el alcalde pidió conciencia y autocontrol a los ciudadanos durante este tercer pico de pandemia. “Lo importante es que, por un momento de diversión, podemos estar llevando el Covid a la casa de cada uno y exponer a las familias”, dijo Óscar Ramos y recordó que para evitar la propagación del virus hay que cumplir con las medidas de bioseguridad.

Otros casos similares

En la madrugada de este 15 de abril, la Policía Metropolitana intervino una fiesta que tenía más de 50 personas en la localidad de Chapinero. En ella no había ningún tipo de medida de bioseguridad o distanciamiento para evitar el contagio por Covid-19.

El coronel Edgar Ávila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero, afirmó que los uniformados llegaron al lugar gracias a las denuncias de la comunidad. La fiesta se realizó específicamente en la calle 93 con carrera 11.

“A las 2 de la mañana, más de 50 personas estaban violando todas las normas de bioseguridad, no tenían tapabocas, había una fiesta fuerte”, manifestó el Ávila. El establecimiento en el que se presentó la aglomeración es conocido como ‘Ambar’. Las autoridades cerraron el lugar y pusieron comparendos a todos los asistentes.

Según el comandante, la Policía tenía en el radar otros lugares con fiestas clandestinas. “Lamentablemente no pensábamos encontrarnos con tanta gente en Ámbar y copó nuestra disponibilidad, pero sabemos qué hay más eventos y vamos a estar muy pendientes”, explicó el uniformado.

Por este incumplimiento, la Policía mantendrá los operativos durante la cuarentena para asegurarse que las medidas se estén cumpliendo debidamente. En las próximas horas, las autoridades podrían entregar nuevos datos e información sobre otras localidades con fiestas clandestinas.