Manifestantes bloquean vías en Bogotá en rechazo a cuarentena

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 15/04/2021 - 13:36
Share
Un grupo de manifestantes han afectado la movilidad de Bogotá pues exigen que no se realice la cuarentena en la ciudad.
Manifestaciones en Bogotá por cuarentena

Este jueves 15 de abril se presenta una manifestación en Bogotá oponiéndose a las nuevas restricciones decretadas por la Alcaldía. Un grupo de comerciantes bloqueó la avenida NQS, a la altura de la calle 75, en sentido sur – norte.

“Nos vemos afectados porque nos están cerrando muchos días en la semana y no nos dan ninguna ayuda”, dijo una manifestante a un medio nacional ante el esquema 4x3 que vive la ciudad: cuatro días de trabajo y tres de cuarentena general. “Sólo queremos trabajar y que la alcaldesa nos escuche”, agregó.

En la protesta gritaban la frase: “no más cierres”, pues afirman que los locales y lugares de trabajo cumplen con las medidas de bioseguridad y no tienen aglomeraciones.

Debido a las manifestaciones, TransMilenio cerró las estaciones Avenida Chile y NQS Calle 75. A su vez, el sistema de transporte masivo realizó unos desvíos operaciones de la flota por la Avenida Caracas, en sentido norte sur.

Los comerciantes que manifiestan se ven afectados por la cuarentena implementada para este fin de semana. Según el decreto emitido por la Alcaldía, el comercio y las actividades no esenciales deben cerrar sus puertas durante el periodo estipulado de confinamiento.

Entre los manifestantes también se pidió que el Distrito pensara en la economía de ellos. “No sean tan tajantes, tengan en cuenta a los comerciantes”, dijo un ciudadano a CityTv.

Es importante recordar que la cuarentena que aplicará este fin de semana será desde el viernes 16 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m. Ese mismo lunes finaliza la medida de pico y cédula en la ciudad, según lo decretado por el Gobierno Nacional.

En este momento, la medida funciona como se ha manejado anteriormente. Los días pares no podrán salir las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. En el caso de los días impares la restricción será para las personas cuya cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Durante la cuarentena habrá ley seca pues no se podrá vender ni consumir bebidas embriagantes en el espacio público, pero sí se pueden recibir vía domicilio. Las zonas de comida también estarán cerradas, los restaurantes tienen permitido trabajar con domiciliarios.

De las actividades que están permitidas durante el confinamiento están: el abastecimiento de productos esenciales en supermercados y droguerías, la movilización por citas médicas programadas o de vacunación, remitirse a sitios bancarios teniendo en cuenta el pico y cédula, las revisiones técnico-mecánicas, ir aejercitarse durante una hora en un perímetro cercano a la casa y en el caso de las mascotas se permite en un periodo de 20 minutos. Las excepciones mencionadas sólo podrán realizarse por una sola persona del núcleo familiar.

Escuche y conozca sobre la Tinnitus, una posible secuela del Covid-19: