Así se puede recargar la tarjeta 'Tullave' desde el celular

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 15/04/2021 - 11:43
Share
La empresa Recaudo Bogotá logró implementar una medida que permitiría a los usuarios recargar la tarjeta 'Tullave' digitalmente.
Tarjeta Tullave
Créditos:
Twitter - @NCBogota

Una nueva alternativa de bioseguridad fue implementada en TransMilenio. Con la intención de reducir el contacto con el dinero físico por la pandemia de la Covid-19, el sistema masivo de transporte creó la opción de recargar la tarjeta ‘Tullave’ de manera digital.

Recaudo Bogotá, el operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), realizó un alianza con las aplicaciones Smart One/Vettica y TuyaPay. De este convenio surgió la posibilidad de recargar la tarjeta a través de un celular.

Para recargar ‘Tullave’ se debe descargar la aplicación Smart One y crear una cuenta en TuyaPay para recargar digitalmente la tarjeta. Es importante tener en cuenta que este pago se debe activar físicamente y sólo funcionará en los siguientes puntos disponibles:

  1. Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84
  2. Éxito Norte – Calle 175 #22-13
  3. Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54
  4. Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104
  5. Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35
  6. Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39

El sistema de transporte anunció que eventualmente el servicio se irá extendiendo. Se espera que los usuarios puedan activar sus pagos en todos los establecimientos del Grupo Éxito, tales como: Éxito, Carulla y SurtiMax. 

Paula López, vicepresidenta de Recaudo Bogotá, explicó un poco más de esta medida. “La iniciativa está enfocada principalmente en el componente Troncal”, dijo la funcionaria. Lo cierto es que la entidad espera implementar la activación de la recarga directamente en los buses zonales, para beneficiar a un mayor número de usuarios.

Inicialmente, la iniciativa está enfocada principalmente en el componente Troncal, pues los usuarios deben activar su recarga en las estaciones o en los puntos externos habilitados.

Con respecto a la forma de pago virtual, Paula López explicó es resulta muy útil para los sistemas de transporte masivo. “Smart One es una aplicación especializada en transporte y TuyaPay es una de las billeteras digitales con mayor potencial en el país”, aclaró la vicepresidenta.

La entidad espera implementar la activación de la recarga directamente en los buses zonales y varios puntos en la red externa. Los usuarios podrían tener una mayor cobertura de este nuevo modelo de pago y se disminuirían nuevos contagios al evitar tener contacto cuando se recarga la tarjeta ‘Tullave’ con dinero físico.