Intervienen fiesta en Chapinero con más de 50 personas

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 15/04/2021 - 10:33
Share
Las autoridades intervinieron una fiesta en Chapinero con más de 50 personas y al parecer, no era la única que presentaba esas aglomeraciones.
Rumba en Chapinero
Créditos:
pxhere

En la madrugada de este 15 de abril, la Policía Metropolitana intervino una fiesta que tenía más de 50 personas en la localidad de Chapinero. En ella no había ningún tipo de medida de bioseguridad o distanciamiento para evitar el contagio por Covid-19.

El coronel Edgar Ávila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero, afirmó que los uniformados llegaron al lugar gracias a las denuncias de la comunidad. La fiesta se realizó específicamente en la calle 93 con carrera 11.

“A las 2 de la mañana, más de 50 personas estaban violando todas las normas de bioseguridad, no tenían tapabocas, había una fiesta fuerte”, manifestó el Ávila. El establecimiento en el que se presentó la aglomeración es conocido como ‘Ambar’. Las autoridades cerraron el lugar y pusieron comparendos a todos los asistentes.

Según el comandante, la Policía tenía en el radar otros lugares con fiestas clandestinas. “Lamentablemente no pensábamos encontrarnos con tanta gente en Ámbar y copó nuestra disponibilidad, pero sabemos qué hay más eventos y vamos a estar muy pendientes”, explicó el uniformado.

En redes sociales se confirmó lo que dijo el coronel pues internautas denunciaron que en bar ‘Clandestino’ también se realizó una fiesta con una cantidad de personas similar.

La situación es preocupante porque Bogotá está en un tercer pico de contagios de Covid-19 y las fiestas clandestinas no cesan a pesar de las nuevas restricciones decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Cómo planean atacar esta tercera ola de contagios?

Este viernes 16 de abril comienza la cuarentena en Bogotá, la cual fue decretada para reducir la ola de contagios por Covid-19. Por el momento, la ciudad fue declarada en Alerta Roja Hospitalaria.

Para este jueves 15 de abril, Bogotá amaneció con un porcentaje de ocupación del 77.7%. “Estamos enfrentando el pico más difícil desde que inició la pandemia”, explicó Claudia López frente a las decisiones tomadas. “Es como una prueba a la humanidad, cuando estamos más cansados del tapabocas, de las restricciones, es justo cuando el coronavirus nos va a atacar más duro”, agregó.

El Comité Epidemiológico Nacional, en cabeza de la alcaldesa mayor, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, determinó que es necesario decretar esta nueva jornada de aislamiento después de analizar el acelerado incremento de cifras de contagio y ocupación de camas UCI en la capital.

La cuarentena en Bogotá iniciará a las 00:00 horas de este viernes e irá hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes 19 de abril. La medida se repetirá el fin de semana siguiente del 23 al 26 de abril en los mismos horarios.