Disturbios en Bogotá, enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad

4 Agosto 2022, 05:15 PM
Share
Se adelantan las confrontaciones entre estudiantes de la Universidad Distrital sede La Macarena y el Esmad.

En la tarde de este jueves, 4 de agosto, se presenta una serie de enfrentamientos entre el Esmad, la fuerza pública y estudiantes encapuchados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sede La Macarena.

Las confrontaciones iniciaron sobre las 2:15 p.m. justo cuando los estudiantes se empezaron a manifestar fuera del centro estudiantil y en las calles aledañas, por lo que el Esmad y miembros de la policía nacional tratan de controlar la confrontación con gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes.

Los estudiantes decidieron salir a parar las actividades presuntamente como una forma de despido simbólico al gobierno del presidente Duque, quien acaba funciones en los próximos días de cara al inicio de un nuevo periodo presidencial.

Con un cartel colgado en un puente peatonal frente a la institución de educación superior que dice “Chao Duque”, se reitera el motivo por el que los estudiantes decidieron manifestarse y por lo que se adelantan confrontaciones con el pie de fuerza del Distrito.

Entre los implementos utilizados por los policías contra los encapuchados están los gases lacrimógenos y chorros de agua y de parte de los manifestantes se lanzan papas bombas y se adelantan bloqueos en las calles aledañas a la institución.

Lo reportado por las autoridades confirman que la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada como consecuencia de los enfrentamientos, por lo cual, se hace recomendaciones a los ciudadanos para que tomen las vías alternas con el fin de evitar trancones y alteraciones del orden público.

Hasta el momento continúan los enfrentamientos en esa zona de la capital y se reporta que un joven de los que forma parte de las manifestaciones resultó herido tras el actuar de la policía en ese sector de la ciudad.

KienyKe Stories